El equipo HRT ha confirmado la marcha de Jacques'Jackie' Eeckelaert, uno de los responsables de diseño del nuevo coche de la escudería española. Al parecer su contrato expiraba a finales del mes de enero y la formación ha decidido no darle continuidad.

El causante bien puede haber sido el retraso que muestra el proyecto del nuevo monoplaza en su conjunto. Estaba previsto que si todo llega a tiempo -piezas, crash test, etc- estuviera listo para las primeras pruebas de Montmeló, pero tras este revés se desconoce si estos planes han cambiado o no.

Un portavoz del equipo ha declarado "Esto forma parte de la reestructuración del equipo y la decisión fue tomada hace algún tiempo", según recoge el semanario Autosport. El jefe de diseño Jean-Claude Martens queda ahora a cargo de supervisar el trabajo en el nuevo coche, y se espera haga su debut el próximo 21 de febrero en Montmeló.

Otro que abandona el barco es Simon Jenkins, que desempeñaba el puesto de responsable de producción, papel que en lo sucesivo tendrá Dave Campbell.

Pedro de la Rosa rodará durante las dos próximas jornadas con el HRT F111 pintado completamente de blanco, como ya se ha dejado ver durante la jornada de hoy en el circuito de Jerez.