"Tal vez me tome un tiempo fuera. Quizás haga algo totalmente diferente, quiero pensar las cosas con calma", ha declarado Sutil a la agencia Reuters mientras abandonaba el juzgado en Múnich, en el que no ha estado acompañado por su hasta ahora amigo Lewis Hamilton, al que ha acusado de "cobarde" por no querer testificar.

El teutón de 29 años, que se ha quedado sin asiento en la parrilla de la F1 de 2012 tras ser sustituido en Force India por Nico Hulkenberg y con la llegada al equipo Williams de Bruno Senna, explicó en ante el tribunal que había intentado "de todas las formas posibles" llegar a un acuerdo con Lux tras el incidente entre ambos, un episodio por el que se sentía "muy arrepentido".

"Por lo menos nos dimos un apretón de manos. Es una buena señal", apuntó Sutil, cuyo mánager, Manfred Zimmermann, ha reconocido que es "casi imposible" que su representado encuentre un asiento esta temporada, al tiempo que ha asegurado que la sentencia no pone en peligro la superlicencia del de Starnberg, requisito indispensable para competir en la máxima categoría del automovilismo mundial.