"Todavía estoy vinculado al equipo y tengo un contrato por muchos años", ha declarado Liuzzi a ESPNF1. "Hasta el momento, el equipo ha sido claro conmigo; es un período difícil en términos de dinero, así que están tratando de encontrar patrocinadores para hacerme correr según el contrato. Sin embargo, pueden verse forzados a buscar un piloto que les traiga dinero".

Con siete años de experiencia en la máxima categoria del motor, Liuzzi cree que muchos equipos valoran más el dinero que el talento de los pilotos de cara a plantear su alineación.

"Si tienes un gran patrocinador detrás de ti, entonces eres un piloto de F1", ha añadido el italiano. "Y desde mi punto de vista no debería ser así. Puede haber algunas personas que piensan diferente, pero la Fórmula 1 es la cima del deporte y debería estar lleno de talentos que traigan un buen palmarés en su trayectoria y que han estado bregándose desde que eran niños, no personas que sólo tienen el dinero. Me pone enfermo que sea así, pero sólo me queda aceptarlo y esperar a tener otra oportunidad".

Vitantonio Liuzzi debutó en F1 en 2005 con Red Bull. Pasó dos años en Force India, tras los cuales terminó en HRT el año pasado, equipo con el que aún tiene contrato, aunque sólo hayan anunciado a Pedro de la Rosa como piloto oficial de la escudería española.

"Soy muy realista. Soy un piloto que da mucho al equipo con el que compita, pero por desgracia en este momento no es una cuestión de talento o habilidades o de currículo, sino una cuestión de dinero. Vemos que el 60% o 70% de los equipos involucrados en la Fórmula 1 tienen a pilotos que traen una gran cantidad de dinero".

"Obviamente, con la situación global actual, no es fácil para nadie y no tengo mucho dinero para gastar o para traer patrocinadores", se sincera el italiano. "Así que sólo puedo aportar mi talento y mis habilidades y pagar a un equipo de vuelta con los resultados. Por desgracia, en este momento, los equipos sólo quieren el dinero por adelantado y en sus bolsillos y se preocupan menos por los resultados".

Minardi asegura que McLaren y Renault firmaron en Monza