La escudería española está trabajando a toda máquina para tener listo su monoplaza de cara a los test invernales, y a pesar de las voces que apuntan un retraso en su producción, De la Rosa mantiene la calma. "El plan es probar con el coche viejo en Jerez, y luego con el nuevo coche en Barcelona", ha declarado el catalán a la revista Autosport.

"La fecha de presentación del coche depende de cuándo pasemos los crash tests. Si todo se resuelve favorablemente, deberíamos estar presentes en las pruebas de Barcelona, el 21 de febrero, pero puede posponerse", han confirmado fuentes de la escudería española a CarandDriverTheF1.com.

"Se ha dicho que hay retrasos, pero yo no lo veo así. Creo que el proceso de producción del coche se inició muy tarde y el equipo está haciendo un esfuerzo sobrehumano para poner el monoplaza en pista el 21 de febrero", recordó el ex de McLaren, quien al mismo tiempo reconoció encontrarse "muy tranquilo".

En este sentido, De la Rosa ha apuntado que desde el día en que firmó con HRT hasta hoy "sabía que éste iba a ser más o menos el plan", una hoja de ruta que según él "no ha cambiado". "La idea es tener una pretemporada tan larga como sea posible. Siempre es mejor hacer todos los kilómetros que se pueda. Pero no es una situación crítica, porque va según el plan", destacó.

"Las cosas son más intensas cuando esos planes tienen que cambiar debido a que las partes llegan tarde o porque hay problemas, pero ése no es el caso. Creo que con dos test antes de Australia iremos bien. Hay equipos más grandes que han optado por hacer lo mismo", indicó.

De la Rosa, que firmó en noviembre un contrato por dos años con HRT, reconoce que el objetivo principal del equipo es mejorar de una forma constante y batir a Marussia y Caterham, aunque ha asegurado que será difícil, aunque "lo importante, a corto plazo, es crecer de forma organizada, y eso hará al coche más rápido carrera a carrera".

"Nuestra meta más realista es mejorar", señaló. "Lo que tenemos que dejar claro es que una victoria para nosotros no es ganar una carrera, sino simplemente mejorar en cada una de ellas. Y para ello tenemos que ser el mejor de los nuevos equipos para estar entre los diez primeros (en el campeonato)".

El veterano piloto, que ayer se hizo el molde de su asiento tanto para el nuevo monoplaza como para el de 2011, ha apuntado que el objetivo que se marca es "muy ambicioso", porque hay equipos como Caterham con una "ventaja clara" respecto a HRT.