Lewis Hamilton lleva en la órbita de McLaren desde los 12 años. Apoyado constantemente por Ron Dennis y la escudería de Woking, el británico debutó en la Fórmula 1 al volante del MP4-22. Tras cinco temporadas en la máxima competición, el Campeón de 2008 no tuvo un buen 2011 debido a su inestabilidad en pista y a problemas en su vida personal. Con la idea de que cambie de aires y busque nuevas metas, Damon Hill le ha sugerido a Hamilton que fiche por Red Bull.

El vencedor del Mundial 1996 cree que su compatriota necesita un giro en su carrera deportiva que le permita asumir nuevos retos en la Fórmula 1. "Si yo fuera Bernie (Ecclestone) probablemente querría ver a Lewis en Red Bull con Vettel", aseguraba Damon Hill en declaraciones recogidas por el diario The Telegraph

Durante la temporada 2011 ya emergieron rumores que relacionaron a Hamilton con la escudería de Milton Keynes. Como confirmación de tales especulaciones, el piloto de McLaren y el jefe de equipo de los austríacos, Christian Horner, se reunieron durante el Gran Premio de Canadá para hablar del futuro. Para Hill, la actitud de Hamilton solo tiene una explicación. "Quizá esté buscando irse de McLaren. Podría ser que dejar el equipo es algo que necesite hacer, lo que sería como dejar el hogar ya que lleva ahí desde que tenía 12 años", afirmaba el campeón de 1996.

En opinión de Hill, si Hamilton quiere encarrilar de nuevo su carrera deportiva en la Fórmula 1, deberá empezar por cambiar de escudería y, de esta manera, encarar una nueva época en el Gran Circo.