Felipe Massa ha ofrecido su primera rueda de prensa del año en motivo del evento anual que reúne a Ferrari y Ducati en la estación de esquí de Madonna di Campiglio, el 'Wrooom 2012'. En su primer encuentro con los medios de comunicación, el brasileño se ha mostrado confiado respecto a sus opciones de volver a las primeras posiciones a lo largo de la próxima temporada.

A pesar de haber tenido un rendimiento inferior al de su compañero, Fernando Alonso, en las dos últimas campañas, Massa ha afirmado que será capaz de superarle en pista: "Sí, absolutamente sí. Estoy convencido de que puedo hacerlo", señalaba el de Sao Paulo cuando se le preguntaba por sus posibilidades de batir al español. "Estoy seguro de que puedo luchar contra Fernando, no sólo para marcar el mismo tiempo, sino para registrar un crono mejor que el suyo. Y así, ser incluso más rápido que él", añadía el brasileño a los periodistas congregados en Madonna di Campiglio.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, y el jefe de equipo, Stefano Domenicali, confirmaron que 2012 será crucial para la continuidad de Massa como piloto de Il Cavallino Rampante. Coincidiendo con sus superiores, el de Sao Paulo también ha reconocido que la nueva temporada será trascendental para su carrera profesional. "Por supuesto que va a ser un año muy importante, lo es para mi pero también para todos los que están aquí", aseguraba Massa.

"Esta es una temporada en la que queremos hacer más, y por lo que a mí se refiere, va a ser muy importante porque quiero hacer más de lo que hice el año pasado y en 2010. Quiero ser competitivo. Quiero tener una temporada en la que espero no tener las posibilidades en mi contra, como ocurrió a lo largo del año pasado", añadía el piloto de Ferrari en la rueda de prensa del 'Wrooom 2012'.

A pesar de estar en la cuerda floja, Massa ha asegurado verse como uno de los máximos candidatos al título de campeón. "¿Quién es mi favorito para el Mundial? No tengo, puedo ganarlo yo. Tengo mucha motivación, mucho pilotaje por demostrar. Soy positivo sobre mi mismo y eso es lo que quiero. Siempre estoy bajo presión, eso es verdad, y pilotar para un equipo como Ferrari hace que siempre estés bajo presión. Es mejor tener presión por luchar por el campeonato que presión por tener que luchar por conseguir la primera posición de la parrilla", comentaba Massa.

"Quiero ganar carreras y ser tan competitivo como antes. Si estás contento en el equipo, entonces el equipo está contento contigo. No veo por qué tendría que cambiar. Hablando de mí, la primera parte del campeonato será mucho más importante para mi futuro que la segunda mitad. Pero eso no es ninguna novedad", añadía el piloto de Sao Paulo en su primera rueda de prensa del año.

Confiado en sus opciones de volver a estar en lo más alto y de superar a su compañero de equipo, Massa deberá afrontar la temporada 2012 como una prueba muy importante y crucial si quiere volver a pilotar uno de los bólidos rojos en 2013.