La escudería Ferrari se encuentra en Madonna di Campiglio donde celebran el 'Wrooom 2012', evento anual que sirve para arrancar la nueva temporada. En su primera rueda de prensa del año, Fernando Alonso se ha mostrado ilusionado pero cauto de cara al nuevo Mundial, campaña en la que tratará de volver a subir a lo más alto del podio.

Bicampeón del mundo, el español consiguió su último título mundial en 2006. Aunque en 2010 estuvo a punto de sumar una nueva corona a su palmarés, Alonso ha asegurado que no se siente presionado ni ansioso por conseguir su tercer campeonato. "No estoy frustrado por no ganar Mundiales, tengo 30 años y quedan muchos años por ganar. Hay gente corriendo con 43, así que creo que mejoro cada año. Quizá pierdes velocidad, pero ganas experiencia y lo compensas", afirmaba el de Ferrari en la rueda de prensa en Madonna di Campiglio.

El año 2012 será la tercera temporada de Alonso como piloto de Il Cavallino Rampante. Tras dos campañas al volante del Ferrari, el español sabe lo que es liderar la clasificación vestido de rojo. Proclamado subcampeón en 2010 y relegado a la cuarta plaza de la general en 2011, el máximo objetivo del asturiano es volver a las primeras posiciones. "Ganar no es obligatorio, porque depende de demasiadas cosas, pero tenemos ese gran deseo", señalaba Alonso.

En la rueda de prensa de ayer, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, aseguró que el nuevo monoplaza será innovador y que representará 'un cambio con el pasado'. A pesar del positivismo existente en Maranello, Alonso prefiere ser cauto. "Ni soy optimista ni pesimista, es 12 de enero. Solo trabajamos. Si el coche es competitivo estararemos delante y si no, no. Hasta la segunda o la tercera carrera, en Malasia o en China, no sabremos si el coche es bueno o no", declaraba el bicampeón en el 'Wrooom 2012'.

Antes de la rueda de prensa de Alonso ha sido el turno de su compañero, Felipe Massa. En su encuentro con los medios de comunicación, el brasileño ha asegurado sentirse confiado respecto a sus opciones de ganar carreras y luchar por el título mundial en 2012. Siguiendo la tónica de Massa, el piloto español ha manifestado su deseo de sumar las máximas victorias posibles para Ferrari. "Espero que los dos, Felipe y yo, seamos competitivos y que la mitad de las carreras las gane Massa y yo la otra mitad", señalaba Alonso en Madonna di Campiglio.

Desde Maranello confian en sus opciones de luchar por el Mundial de Pilotos y de Constructores en 2012, títulos que no consiguen desde 2007 y 2008 respectivamente.