Felipe Massa no vivió la temporada 2011 esperada. Sin poder sumar ningún podio a lo largo del año, el brasileño está en el punto de mira por todos aquellos que opinan que 2012 será su último año en Ferrari. A pesar de su inferior rendimiento en comparación al de su compañero, Fernando Alonso, el de Sao Paulo sigue contando con el apoyo de los directivos de Il Cavallino Rampante.

Sin embargo, las palabras de motivación también indican que Massa debe mostrar su mejor pilotaje y competitividad en pista si quiere seguir pilotando el bólido rojo. El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha asegurado que la nueva temporada será clave para la continuidad del brasileño en Maranello. "Es un año crucial para su futuro. Haremos todo lo posible para ayudarle y estoy seguro de que sacará lo máximo de su potencial. Espero que responda bien bajo presión", afirmaba el italiano en la rueda de prensa del 'Wrooom 2012'.

Con tales declaraciones, Domenicali ha seguido la línea del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, quién en Navidad aseguró que Massa debe tomarse la nueva temporada como su máxima oportunidad para demostrar su valía.

A pesar de sufrir un 2011 desafortunado en cuanto a triunfos, Domenicali confía en que el piloto brasileño luchará por las primeras posiciones. "Como os podéis imaginar, este año es muy importante para Felipe. Esperamos mucho de él y él también espera mucho de si mismo. Sé que cuando Felipe está bajo presión, rinde mejor y espero una gran temporada por su parte", afirmaba Domenicali a los medios de comunicación congregados en Madonna di Campiglio.

El contrato de Massa expira a finales de este año, situación que ha provocado el aumento de los rumores que sitúan al brasileño fuera de Ferrari. Uno de los nombres que más está sonando últimamente es el de Robert Kubica, aunque el polaco sigue recuperándose de las heridas sufridas hace casi un año cuando participaba en el Rally Ronda di Andora. Según Domenicali, el de Cracovia no está, actualmente, en sus planes. "Por supuesto Robert Kubica es un gran piloto que ha sufrido serias heridas y, de momento, está trabajando muy duro para tratar de volver a su día a día. Pero no está en nuestros planes", aseguraba el jefe de equipo de Ferrari.

"Así que antes de tener cualquier tipo de opinión o discusión, tenemos que esperar y ver. Por supuesto, lleva mucho tiempo recuperarse de esas heridas, así que solo puedo decir que esperaremos y veremos si se va a recuperar. Pero de momento, no hay nada", añadía Domenicali en la rueda de prensa del 'Wrooom 2012'.