Donald Mackenzie, socio y gerente de CVC, asegura que la Fórmula 1 tenía muchos problemas antes de la venta de los derechos comerciales hace unos años. Donald testificó este lunes en Múnich durante el juicio contra el ex banquero de la Fórmula 1, Gerhard Gribkowsky, y defendió su empresa y la compra realizada.

The Finantial Times cita a Donald Mackenzie al asegurar que la Fórmula 1 tenía "una inversión de altísimo riesgo" por parte de CVC, una de las cinco firmas punteras de capital privado: "La Fórmula 1 tenía muchos problemas entonces, incluyendo la amenaza de que varios equipos se marcharan", asegura.

"De hecho, nosotros fuimos la única de un pequeño grupo de empresas que podía comprarla, así que nuestra oferta debió de ser como un regalo caído del cielo", asegura a la agencia de noticias Bloomberg.

El financiero reconoce y valora la presencia de Ecclestone cuando varios participantes amenazaron con crear su propio campeonato paralelo para escindirse de la competición de la FIA: "Por eso era muy importante tener al señor Ecclestone de nuestro lado", concluye Mackenzie.