Daimler ha completado su marcha como accionista del McLaren Group y pone fin a más de una década como copropietarios del equipo. Durante todo ese tiempo la marca alemana Mercedes ha estado asociada al equipo británico con transferencia tecnológica y financiera, pero según muchos observadores, diferencias en cuanto a las fallidas prestaciones del coche de calle SLR, diseñado en Woking y motorizado por los germanos inició una separación que terminó con afectaciones incluso en el equipo de Fórmula 1.

Finalmente Mercedes consideró a finales de la temporada 2009 la adquisición del reciente Campeón del Mundo de Constructores BrawnGP para instalarse como formación independiente. Desde entonces Mercedes provee de motores a McLaren, motores que ha de abonar religiosamente como cualquier otro cliente.

A nivel contractual, esta separación tuvo lugar legalmente el 31 de diciembre de 2011, fecha en que liquidaban varias cláusulas entre ambas partes.

Haciendo un poco de historia, Daimler -empresa matriz de Mercedes-Benz- compró una participación del 40% del McLaren Group en el año 2000 tras un periodo de seis años como proveedor de motores. Al parecer, Mercedes quería un mayor control sobre el equipo y ante la negativa de los británicos, decidieron separarse definitivamente en una maniobra que el propio Ron Dennis tildó de "win-win" (las dos partes ganan).

Desde su 'divorcio' McLaren ha logrado 11 victorias por ninguna de Mercedes, que en fechas recientes ha cambiado su denominación, que pasa de ser MercedesGP a Mercedes AMG. AMG es el nombre de una compañía enclavada dentro de la propia Mercedes que se dedica a personalizar coches de la marca, potenciar modelos ya existentes y obtener prestaciones superlativas de sus modelos más potentes.

McLaren y Mercedes siguen asociados a través del suministro de motores, materia en la que McLaren nunca ha parecido estar interesada.