Mientras que prácticamente nadie duda de la continuidad a medio y largo plazo del bicampeón mundial Fernando Alonso, las dudas que planean sobre Felipe Massa son abundantes, tras varias temporadas sin los resultados esperados de él.

La propia Scuderia ha advertido que debe mejorar en 2012 si quiere continuar al año siguiente, y los nombres no paran de saltar a la palestra para buscarle un posible sustituto: "Claramente nos estamos preparando para el futuro", asegura Luca di Montezemolo en el diario Bild. El rotativo germano considera a Sutil un candidato muy serio a entrar en Ferrari, pero Montezemolo añade otro nombre alemán: "Me gusta Rosberg, pues es un hombre lúcido que va a más".

En cualquier caso, está claro que a Ferrari le gustan los alemanes: "Hay un par de jóvenes alemanes buenos", asegura su presidente a Auto Motor und Sport. Y, especulando, le han preguntado sobre Robert Kubica. A pesar de estar en plena recuperación, Ferrari no le descarta: "También es una posibilidad. Tendremos que ver cuándo regresa de su accidente", asegura Montezemolo.

Antes de que todo parezca una desesperada maniobra para acabar con el cuestionado Felipe Massa, Montezemolo ha querido dejar claro cuál es el verdadero problema de Ferrari en la actualidad: "Nuestro problema no son los pilotos, pues tenemos a los mejores; necesitamos un coche competitivo", concluye.