El Gran Premio de Brasil está programado a 71 vueltas en el clásico Autódromo José Carlos Pace, situado en Interlagos, de 4,309 kms. El trazado se encuentra entre dos lagos artificiales que suministran agua y electricidad a Sao Paulo, hecho del que deriva el conocido nombre de Interlagos.
Michael Schumacher: "La temporada está llegando a su fin y tengo que decir que estoy muy impresionado con la manera en que nuestros muchachos han hecho frente a ella. Las características del circuito de Interlagos no están demasiado lejos de los de las últimas carreras, así que podemos ir a Brasil en un buen estado de ánimo. Nuestro espíritu de lucha es bueno y nos gustaría terminar la temporada de manera positiva, así que estoy deseando ir a San Paulo y esperamos lograr otro resultado que pueda ser positivo".
Nico Rosberg: "Brasil es un gran país, con una ciudad maravillosa. Interlagos es un circuito estupendo, tiene una variedad de curvas y ondulaciones en la superficie y además va en sentido contrario de las agujas del reloj, lo que representa un reto diferente para los pilotos. No vamos a tener una carrera fácil. Es por eso que creo que en los entrenamientos del viernes vamos a rodar mucho para tener unos reglajes óptimos. Quiero terminar la temporada con un buen resultado ya que tanto mis ingenieros, los mecánicos y la gente que trabaja en Brackley y en Brixworth deben tener un buen fin de temporada".
Ross Brawn, jefe del equipo: "Brasil es un lugar muy interesante, ya que el circuito de Interlagos representa un reto único y apasionante para pilotos e ingenieros. La ubicación del circuito, en una zona urbana interior, y la pasión de los aficionados aseguran una atmósfera vibrante y electrizante a lo largo del fin de semana".
Norbert Haug, Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "El circuito presenta una serie de desafíos muy especiales. La superficie ondulada (bacheada), las curvas a izquierda y la lenta sección interior, requieren una puesta a punto óptima. El alto nivel de adherencia que se registra allí convierte esta prueba en bastante dura para los neumáticos. El 56% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo. Es una pista complicada físicamente para los pilotos, ya que es una de las tres que se giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Esta característica tan peculiar de Interlagos supone que los pilotos se vean sometidos a unas presiones distintas a las habituales, ya que en las curvas los músculos que sufren son los contrarios a los normales".
Previo GP de Brasil 2011 - equipo Mercedes
Para el equipo Mercedes y para sus pilotos, los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg, será un gran premio muy especial. Conocido por sus curvas difíciles y la ajustada sección interior, Interlagos es un circuito muy accidentado a pesar de las frecuentes reparaciones de la capa de asfalto. La configuración del chasis debe garantizar elevados índices de adherencia en curva, con la menor pérdida de velocidad posible en recta.
Por Daniel Panelo
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