El Gran Premio de Brasil está programado a 71 vueltas en el clásico Autódromo José Carlos Pace, situado en Interlagos, de 4,309 kms. El trazado se encuentra entre dos lagos artificiales que suministran agua y electricidad a Sao Paulo, hecho del que deriva el conocido nombre de Interlagos.

Michael Schumacher: "La temporada está llegando a su fin y tengo que decir que estoy muy impresionado con la manera en que nuestros muchachos han hecho frente a ella. Las características del circuito de Interlagos no están demasiado lejos de los de las últimas carreras, así que podemos ir a Brasil en un buen estado de ánimo. Nuestro espíritu de lucha es bueno y nos gustaría terminar la temporada de manera positiva, así que estoy deseando ir a San Paulo y esperamos lograr otro resultado que pueda ser positivo".

Nico Rosberg: "Brasil es un gran país, con una ciudad maravillosa. Interlagos es un circuito estupendo, tiene una variedad de curvas y ondulaciones en la superficie y además va en sentido contrario de las agujas del reloj, lo que representa un reto diferente para los pilotos. No vamos a tener una carrera fácil. Es por eso que creo que en los entrenamientos del viernes vamos a rodar mucho para tener unos reglajes óptimos. Quiero terminar la temporada con un buen resultado ya que tanto mis ingenieros, los mecánicos y la gente que trabaja en Brackley y en Brixworth deben tener un buen fin de temporada".

Ross Brawn, jefe del equipo: "Brasil es un lugar muy interesante, ya que el circuito de Interlagos representa un reto único y apasionante para pilotos e ingenieros. La ubicación del circuito, en una zona urbana interior, y la pasión de los aficionados aseguran una atmósfera vibrante y electrizante a lo largo del fin de semana".

Norbert Haug, Vicepresidente Mercedes-Benz Motorsport: "El circuito presenta una serie de desafíos muy especiales. La superficie ondulada (bacheada), las curvas a izquierda y la lenta sección interior, requieren una puesta a punto óptima. El alto nivel de adherencia que se registra allí convierte esta prueba en bastante dura para los neumáticos. El 56% de la vuelta se hace con el acelerador a fondo. Es una pista complicada físicamente para los pilotos, ya que es una de las tres que se giran en sentido contrario a las agujas del reloj. Esta característica tan peculiar de Interlagos supone que los pilotos se vean sometidos a unas presiones distintas a las habituales, ya que en las curvas los músculos que sufren son los contrarios a los normales".