Hoy, la gran cantidad de polvo sobre el trazado de 5,125 km invitaba a la prudencia y tanto Narain Karthikeyan como Daniel Ricciardo han hecho su trabajo paso a paso y sin arriesgar más de lo debido para evitar pagar un precio demasiado alto. A lo largo del día, ambos han mejorado sus tiempos en más de cinco segundos y la puesta a punto de sus monoplazas para completar 60 vueltas Ricciardo y 66 Karthikeyan.

Narain Karthikeyan: "La primera vuelta que he dado esta mañana ha sido muy especial. Simplemente no me lo podía creer y me pasaban muchísimas cosas por la cabeza. La sesión de la mañana nos ha servido para adaptarnos a la pista y conocer el circuito, así que en la segunda nos ha ido mucho mejor, aunque aún nos queda mucho que probar para mañana. En general ha sido una buena sesión para mí, sobre todo si tenemos en cuenta que no he disputado una carrera entera desde julio, por lo que el cuerpo necesita despertar un poco y acostumbrase de nuevo. La pista ha ido cambiando a lo largo del día, y los tiempos también. Mañana tenemos que probar algunas cosas y tengo muchas ganas de ver cómo nos irá en la sesión de clasificación".

Daniel Ricciardo: "Hoy ha sido nuestro primer día aquí y puedo decir que es un circuito bastante divertido. Me gusta el trazado y creo que la mayoría de los pilotos lo disfrutarán. Esta mañana la pista se iba limpiando a medida que avanzaba la sesión, así que hemos dado todas las vueltas que hemos podido, lo cual es algo importante para nosotros. Esta tarde hemos comenzado a probar ambos compuestos de neumáticos. Realmente no me he quedado tan satisfecho como esta mañana ya que hemos hecho algunos cambios que no han funcionado tan bien como creíamos. Ahora toca analizar los datos y trabajar sobre ellos para mañana, pero creo que estamos en condiciones de luchar contra nuestros rivales más directos y darles guerra este fin de semana".

Colin Kolles, jefe de equipo: "Aparte de lo que Narain nos había contado sobre este circuito hemos llegado al Gran Premio de India sin saber realmente qué nos encontraríamos, y debo decir que ha sido una grata sorpresa. Los organizadores han hecho un gran trabajo en tan poco tiempo. La única pega es la cantidad de polvo que hay por todas partes. Para nosotros ha sido un día positivo. Teníamos un programa establecido para Daniel y para Narain y lo hemos cumplido sin problemas. Ambos pilotos han ido mejorando sus tiempos en cada una de las sesiones y han hecho lo que tenían que hacer, que era ir ganado confianza y llevar los coches al límite sin ir más allá. En unas condiciones tan complicadas era importante no cruzar la línea y devolver los monoplazas al box sin problema. De cara a de mañana espero que podamos afinar aún más en la puesta a punto de los coch es para la sesión de clasificación y así dar otro paso más hacia delante".