Dan Wheldon, piloto británico de gran talento que de la Indy Car, ganó en dos ocasiones las 500 Millas de Indianápolis y en 2005 fue campeón del la IndyCar. El pasado 16 de octubre se vio envuelto en un fatídico accidente en Las Vegas Motor Speedway que le costó la vida a la edad de 33 años.

Y a los pocos días fallecía también Marco Simoncelli, un joven y apasionado piloto de MotoGP. El carisma que desprendía el italiano fuera de la pista y su estilo agresivo sobre el asfalto le convirtieron en uno de los pilotos que más emoción transmitía en las carreras y al que muchos veían, antes o después, como futuro campeón del mundo. Título que ya había conseguido en 2006 en 250cc. El pasado 23 de octubre falleció a la edad de 24 años tras un desafortunado accidente en el Gran Premio de Malasia.

El equipo HRT F1 Team desea trasladar sus condolencias a los amigos y familiares de ambos pilotos, así como a sus respectivos equipos y al resto de la comunidad del motor por lo que ambos monoplazas llevarán un crespón negro en su honor.