Bernie Ecclestone, responsable último de la Fórmula 1, está satisfecho con los índices de seguridad impuestos en la categoría. La reglamentación al respecto, las pruebas a las que se someten a los monoplazas y los servicios de respuesta en caso de accidente llevan la delantera al resto de deportes del motor, donde el riesgo es una constante que ende sobre todos ellos.

El reciente fallecimiento de Dan Wheldon en la Indycar, y esta misma madrugada el del piloto italiano de MotoGP Marco Simoncelli han disparado todas las alarmas en este sentido. A pesar de ello los responsables de la FIA parecen más que de acuerdo con las regulaciones al respecto en la F1, y el grado de confianza es muy alto.

En declaraciones al Daily Mail, Bernie Ecclestone afirma "En la Formula 1 que hacer todo lo posible para garantizar la seguridad de los pilotos y los espectadores". Desde 1994 no se ha registrado ningún fallecimiento en la F1 y todos esperamos que así sea.

Karun Chandhok, piloto reserva de Team Lotus, ha afirmado a través de su Twitter "Esta es una semana horrible para nuestro deporte". El propietario de su equipo, Tony Fernandes, afirma por el mismo medio: "La gente olvida lo peligroso que es una competición deportiva [automovilística]".

La redacción al completo de CarandDriverTheF1.com quiere ofrecer sus condolencias a la familia de Marco Simoncelli por su dolorosa pérdida. No sólo el deporte del motor pierde para siempre a uno de sus puntales sino, sobre todo, porque se marcha una persona. Descanse en paz.