El piloto brasileño cree que aún tiene mucho que ofrecer, y por eso quiere correr en la que sería su vigésima temporada en la máxima especialidad: "Quiero correr el año que viene, cueste lo que cueste", asegura el piloto de 39 años a la agencia alemana de noticias SID. "Estoy hablando con todo el paddock".

A pesar de su aparente desesperación por no quedarse sin asiento el año que viene, Barrichello advierte que quiere “un coche competitivo”, lo que los expertos deducen que es un llamamiento a Williams o Renault. Su actual contrato finaliza la presente temporada, por eso Rubens quiere que sus jefes aclaren cuanto antes su situación: “Espero tener noticias de Williams antes de Brasil”, declara a Globo Esporte. “Los aficionados necesitan saberlo también".

Desde Williams de momento no hay movimiento, ni desean hacer declaraciones al respecto. Las únicas fechas las da el propio Barrichello: “Williams dice que les gustaría tomar una decisión antes de Interlagos, y yo espero que sea una señal positiva". Sobre sus otras opciones, el ex piloto de Ferrari y Honda añade: “Creo que aún quedan dos o tres oportunidades que son muy buenas. No correré en Fórmula 1 sólo por decir que he pilotado veinte años en Fórmula 1, aunque no sea con coches competitivos. Esa no es mi idea".