El momento de tensión ha llegado en la vuelta 21, cuando Massa y Hamilton llegaban emparejados a la chicane y, mientras el de Ferrari mantenía su posición por el exterior, el de McLaren se ha movido a la izquierda hasta tocar el 150º Italia, incidente que se ha saldado con la rotura de una pieza del alerón y daños en el fondo plano del brasileño.

Los comisarios han investigado el incidente, pero han concluido que había sido un lance de carrera, por lo que no han impuesto ninguna penalización a Hamilton, que ha declarado que no había visto al Ferrari a su lado: "Lo único que tengo que decir es que no veía nada fuera de los espejos,y vibraban tanto en la recta que no tenía ni idea de que estaba ahí. Tal vez es algo que podemos arreglar, pero de cualquier manera no tengo ningún problema con él", ha declarado el de McLaren.

Sin embargo, Felipe Massa no atiende a las explicaciones de Hamilton en el tercer Gran Premio en el que ocurre un incidente entre ellos (Mónaco, Singapur y Japón): "Para ser honesto, no me importa lo que Hamilton haya dicho. Lo único que me importa es lo que ha hecho. Él iba lento en la 130R y se quedó por la parte derecha. Yo era mucho más rápido, así que fui por la parte izquierda y frené ahí. Me mantuve en mi línea, él se movió y tocó mi coche. No hay nada más que decir. Lo que él diga, no me importa, me importa lo que dice y hace la FIA".

El brasileño no está nada contento con las decisiones de la FIA, y lamenta que esta acción del inglés haya quedado impune: "Este año han penalizado a gente por mucho menos, y esta vez no lo han hecho. Es la segunda vez consecutiva desde el problema en la calificación (de Singapur), y tras lo que pasó ayer y lo que ha pasado muchas veces este año. La FIA tiene que preocuparse de estas cosas, son los únicos que pueden".

Por otra parte, el piloto de Ferrari ya ha desistido de hablar personalmente con el británico. Según ha declarado a Autosport, "No aprende. Como he dicho antes, no me importa, corro contra él, contra cualquiera que esté ahí. El momento de hablar ya ha pasado, ya lo intenté y no quiso". Sin embargo, Massa no descarta hablar con Charlie Whiting sobre el tema: "Tal vez si veo a Charlie hable con él, pero ahora realmente no hay nada que decir".

Whiting justifica las últimas reformas de la FIA: el 'halo', la radio, los límites de pista y más