La palabra es 'cariacontecido'. Así quedó Lewis Hamilton al acabar la Q3 de hoy, que a pesar de la arrolladora superioridad de los Red Bull esta temporada, ha protagonizado un excelente inicio de fin de semana e incluso ha estado en posición de Pole Position hasta escasos segundos del final de la sesión clasificatoria.

En ese momento llegaron su compañero Button y más tarde Sebastian Vettel, y le superaron echando por tierra su trabajo, algo que no esperaba. Hamilton, lejos de aceptar la situación cargó contra Mark Webber y Michael Schumacher a los que acusó de haberle 'atacado' sobre la pista con movimientos extraños, algo que según el británico, impidió una mejor respuesta ante el cronómetro.

Lewis Hamilton cree que aún tenía un par de décimas en el bolsillo para intentar superar a los que a la postre le han dejado atrás, pero los dos pilotos antes citados obstruyeron su avance en su intento de vuelta rápida, y con ello no pudo avanzar más en la tabla de tiempos.

"Prefiero no hablar mucho acerca de eso. Creo que se puede ver perfectamente en TV. Tendría que ver la repetición, pero creo que Jenson estaba delante mía. Ralentizó la marcha para comenzar su vuelta lanzada y yo estaba afrontando la última curva intentando asegurarme cierta distancia entre él y yo. Al llegar a la chicane miré por el retrovisor y vi a Mark metiéndose por el interior e inmediatamente, justo cuando estaba dejándole espacio para pasar, no vi que Michael que también se metió y casi chocamos. Fue muy peligroso", comenta Hamilton durante la conferencia de prensa de la FIA en Suzuka.

Martin Whitmarsh, director de McLaren declaró a la BBC nada más acabar la tanda "le dijimos que atacase pronto y no dejase a tantos coches pasar, pero desgraciadamente le molestaron en la última curva".

En la imagen adjunta se ve a un Hamilton evidentemente enfadado hablando con Schumacher, aún dentro de su coche, en el parque cerrado de Suzuka.