¿Cuál es el 'secreto' de una compañía de bebidas energéticas que se las ha arreglado para superar a grandes equipos de toda la vida como Ferrari, McLaren y Mercedes? "El verdadero secreto es que todo el mundo está y apasionado", confesaba Helmut Marko a una televisión Serbia, "hemos tenido el mismo equipo y estructura eficiente durante cuatro años".

"Ferrari, Mercedes y Mclaren están organizados de manera muy diferente", continuó explicando el de Red Bull, "tenemos suerte de tener un jefe que en el menor tiempo posible, decide si sí o si no".

Otra razón, según comentaba Marko, es que en medio de la charla sobre las reglas acerca de un doblado y los acuerdos financieros rotos, el personal sobre el terreno están a salvo de la política. "Creemos que es mejor mantener lejos al equipo con el fin de dejarlos trabajar en paz".

El piloto alemán Sebastian Vettel, sin embargo, insiste en que no hay ningún secreto para el éxito de Red Bull. "Yo no creo que haya ningún secreto o magia, se necesitan un montón de cosas pequeñas que han de unirse para lograr una temporada increíble como la que hemos tenido hasta ahora", sentenciaba el responsable deportivo del actual equipo campeón del mundo.

El grueso del equipo Austriaco ha viajado ya a Japón esta semana donde Sebastian Vettel tiene casi garantizado su segundo título mundial consecutivo.