El Gran Premio de Singapur no resultó ser la prueba que esperaban desde Ferrari. Tras ganar en el Marina Bay Street Circuit la temporada pasada con Fernando Alonso, en ésta ocasión, el español se clasificó cuarto y Felipe Massa fue noveno. Sin embargo, en Maranello ya piensan en 2012, año en el que tratarán de volver a las primeras posiciones de la parrilla.

No obstante, a finales de la próxima temporada, el brasileño acaba contrato con el equipo de Maranello, y muchas voces apuntan a que el piloto de Sao Paulo dejará de vestir de rojo. Estos rumores se han intensificado con el test que Jules Bianchi y Sergio Pérez realizaron días atrás al volante del F60 en el circuito de Fiorano.

El jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha dejado entrever en una entrevista concedida a nuestro compañero Miguel Sanz del diario Marca, que el puesto de Massa podría ser ocupado por uno de los pilotos de la Ferrari Driver Academy en 2013, aunque de momento no hay nada planificado. "¿En 2013? ah sí. Bianchi tiene un gran talento y ha hecho una temporada positiva en GP2, necesita crecer y ganar experiencia la próxima temporada, pero no sé decir ahora dónde podrá estar. Seguro que queremos invertir en él porque creemos en él. En cuanto a Sergio tiene contrato con Sauber y también tiene que crecer, es mejor no poner ningún tipo de objetivo en este momento. Dejemos a ambos que tengan un buen 2012", afirmaba Domenicali.

Hablando de rumores, el rotativo preguntó al italiano si está preocupado por las especulaciones que sitúan a Flavio Briatore en su puesto de jefe de equipo. En un gesto circular con sus dedos, Domenicali aseguraba: "¡Cero!, pero es parte del juego, está bien".

Con cinco carreras aún por disputarse y sin opciones de ganar ningún título esta temporada, Ferrari ya lleva semanas centrándose en el monoplaza de 2012. Un coche que promete ser menos conservador y más innovador y competitivo que el actual 150º Italia.