Sergio Pérez y Jules Bianchi se han dado cita en Maranello para realizar con la jornada de tests que la Scuderia había preparado para ellos (ver galería de imágenes). El piloto mexicano ha completado un total de 35 vueltas al trazado de Fiorano: 105 kilómetros de experiencia para Pérez, que ha asegurado que nunca olvidará el día de hoy.

Luca Baldisieri, director de la Ferrari Driver Academy (FDA), aseguró estar gratamente sorprendido por el potencial de Sergio, al que no quiso comparar con otros pilotos alegando que el mexicano "tiene su propio estilo".
Sergio Pérez estaba eufórico al final de los entrenamientos. "Ha sido un día muy especial para mí. Quiero dar las gracias a Ferrari por haberme dado la oportunidad de probar su coche", ha dicho el de Sauber. "¡Nunca olvidaré este día! ¡Gracias a todos y viva México!".

Los rumores son una constante en la F1 y a nadie le pasa desapercibido el hecho de que una joven promesa se haya subido al volante de un monoplaza de la escudería de Maranello. Pero por ahora Pérez no quiere oír hablar de fichajes, aunque no descarta esa posibilidad para el futuro: "Por ahora tengo contrato con Sauber hasta 2012, pero no me desagradaría la idea de correr algún día para Ferrari".

Los tests se han realizado con un F60 de 2009, pero pese a que el monoplaza compitió en la categoría reina la FIA estipula que en este tipo de entrenamientos privados los equipos deben usar los neumáticos que Pirelli prepara para la GP2. Lógicamente el bólido en cuestión no contaba ni con la tecnología del DRS ni con la del KERS.

youtubeView full post on Youtube

Fotos: Sergio Pérez se viste de rojo con Ferrari

Fotos: Sergio Pérez se viste de rojo con Ferrari (2ª parte)