Checo Pérez se ha convertido en toda una estrella en el país azteca compitiendo con otros galácticos del deporte local. Para ello cuenta no sólo con el apoyo del gigante de las telecomunicaciones Telmex, sino con el grupo de medios de comunicación dependientes de esta empresa, lo que ha impulsado su figura más allá de lo que todos esperaban en una jugada parecida a la de Fernando Alonso en España.

Hasta que llegó a la F1 era un piloto, conocido, pero muy lejos de lo que es hoy y en buena lógica sus sponsors están contentos de ello y se muestran felices a su lado, "estoy muy orgulloso, al igual que todo el país", dijo Carlos Slim Domit, representante de Telmex, refiriéndose a la forma en que se está desempeñando su patrocinado.

Preguntado por cuanto tiempo estarían dando soporte a su chico, dijo "mucho tiempo, mucho tiempo. ¿Por qué no?", en respuesta al diario suizo Blick, dejando caer que no menos de cinco años. "Tenemos un objetivo a largo plazo. Queremos ganar el campeonato del mundo un día. Tenemos tiempo por delante y Checo Pérez es un piloto de carreras con un gran potencial. No ha hecho más que empezar su carrera deportiva aquí, y muy bien", dijo Slim.

Cuando los reporteros le advirtieron de que esto podría costar millones de euros, no se arredró, sino que advirtió "vamos a apoyar Sauber con los recursos necesarios para que llegue tan lejos como sea posible. Estamos muy contentos con este equipo. Somos como una familia".

Sauber es un buen equipo, pero no es un equipo grande, así que si Checo está a la altura y sus patrocinadores también, no sería de extrañar verle en un nuevo coche de mayor nivel pasado un tiempo prudencial de aprendizaje, formación y adaptación a esta categoría… y tiene contrato con Ferrari en su sección de futuribles.