Lo cierto, es que es encomiable el hambre de victoria tanto del piloto como de su equipo, que lejos de tomarse este Gran Premio con más calma, pues ya tienen sentenciado el campeonato, han puesto toda la carne en el asador para derrotar a los rivales de forma humillante. Veremos si cuando se produzca dentro de dos semanas la consecución del título mundial no siguen atesorando victorias y poles. Nosotros apostaríamos a que sí.

Al margen de ello, hay que destacar la carrera de Jenson Button, que en la salida conseguía adelantar a Mark Webber y después ha firmado una actuación más que sobresaliente, siendo muy consistente. El británico ha conseguido incluso presionar a Sebastian Vettel en los últimos giros gracias a los problemas del RB7, consiguiendo así la vuelta rápida en carrera. Lo cual es muy de destacar en una pista como ésta donde el cansancio y el desgaste físico de los pilotos es muy alto. Por tanto, dar el todo por el todo al final de ese calvario es muy difícil. El inglés, además, ha conseguido superar un inicio del fin de semana muy complicado, pues tras algunos problemas en su monoplaza pudo rodar muy poco en los libres. Aún así se calificó perfectamente con un magnífico tercer puesto y ha sido el único de acercarse al ritmo de Sebastian Vettel en carrera. Sólo los doblados, de hecho, han impedido una posible victoria del de McLaren.

Mark Webber, por su parte, ha completado el podio de Singapur tras solventar sus endémicos problemas en la salida gracias a que tiene el mejor coche de la parrilla, pero comparado con su compañero de equipo tiene un rendimiento bastante insuficiente.

Alonso nos volvió a brindar una magnífica salida y ha acabado en un meritorio cuarto puesto gracias a sus excepcional pilotaje y también al cúmulo de incidentes en los que se ha visto envuelto Lewis Hamilton, cuyo coche era mucho mejor. Parece que el único aspecto en el que ha mejorado Ferrari es en el sistema de salida, pues ni su alerón delantero ni trasero nuevos han servido de mucho. Al menos, se llevarán el avance en dicho sistema para la próxima temporada.

Hamilton ha concluido quinto, pero sigue pagando muy caro su exceso de fogosidad, pues su carrera se vio completamente arruinada con un toque con Massa, a quien pincharía el neumático trasero y que rompía el alerón delantero del inglés. Son muchos los errores del británico que, por lo demás, ha realizado una remontada espectacular y ha sido la chispa en cuanto espectáculo de este Gran Premio. Una pena que no sepa controlar su impulsividad, pues hoy podía haber estado luchando, al menos, por el podio, si no algo más.

Quienes han sorprendido, y mucho, han sido los chicos de Force India, que han acabado en sexta y octava posición. Sin duda, el amplio paquete de mejoras que traían a esta pista les ha catapultado a la parte media del top ten, que es mucho decir hoy en día en la Fórmula 1. Destacar el papel de Paul di Resta, que ha conseguido la mejor posición de su corta carrera en la máxima disciplina del automovilismo: un sexto lugar. No cabe la menor duda de que es el debutante del año y que la apuesta que ha hecho Mercedes por él es bien merecida.

Por fin, Williams ha logrado unas posiciones algo más decentes de las que estaban consiguiendo en las últimas carreras, pues Maldonado ha estado muy cerca de los diez primeros. El venezolano está firmando unas actuaciones muy buenas últimamente, sobre todo, porque está siendo capaz de batir al consistente y experimentado Rubens Barrichello.

En cuanto a Toro Rosso, sólo Buemi ha podido salvar los muebles del equipo, pues Jaime Alguersuari ha tenido una carrera para olvidar. Primero, por su actuación cuando era un doblado delante de Alonso, que ha costado al asturiano su posición con Mark Webber. Y después por su accidente al final de la prueba. El catalán ha tenido una degradación espectacular de los neumáticos al final de la prueba, lo que hecho que perdiera el tren trasero del coche y acabase contra el muro del túnel de Singapur.

Es preciso mirar al final de la clasificación de este Gran Premio para encontrar a los hombres de Lotus Renault, que han tenido un fin de semana desastroso. Tanto es así que incluso el Lotus de Kovalainen ha batido a Vitaly Petrov. Bien por HRT que han conseguido acabar con sus dos unidades.

El último aspecto a destacar ha sido el comportamiento de los pilotos doblados, bastante deficiente, pues han estado enfrascados en sus luchas y se han olvidado de dejar pasar a los compañeros que estaban peleando por la victoria. Todos ellos han perjudicado mucho a Button, Vettel, Hamilton y Alonso, entre otros. Quizás el cansancio y la falta de concentración haya hecho mella en muchos de ellos, sobre todo, en los más jóvenes. Lo que sí es preciso modificar es la actual regla del Safety Car, pues es una auténtica pena para el espectáculo ver cómo cuando los coches se reagrupan hay tres doblados entre el primer y segundo clasificado, como ha pasado hoy entre Button y Vettel, pues una resalida en condiciones normales podría haber cambiado el guión final de este Gran Premio.

Parece inevitable que Sebastian Vettel se proclame Campeón del Mundo dentro de dos semanas en el Circuito de Suzuka (Japón), pues el alemán está matemáticamente a un suspiro de su consecución. De hecho, sólo un piloto podría todavía optar al título, Jenson Button. Será sólo en quince días y nosotros, como siempre, estaremos allí para informarles con detalle de todo.

Hablan las apuestas: ¿Quién ganará el GP de Canadá F1 2016?

Maldonado tiene varias alternativas a la F1 para 2017 en la recámara

Horner, sorprendido por el gran inicio de año de Red Bull

Fotos GP de Singapur 2011 - Domingo

Palmer estrena nuevo chasis en Canadá

Miguel Molina logra su segunda victoria en el DTM

"No es justo comparar 2016 con el año pasado", asegura Vettel

Raikkonen: "Cuando tengamos lo que queremos, vamos a ser fuertes"

A Ricciardo le sobra nivel y le faltan victorias, según Marko

Arrivabene da pistas sobre su alineación de 2017

A Massa no le asustan los rumores de reemplazo por Button

Haas quiere demostrar en Canadá que vuelven a estar en forma

Haryanto necesita 7,5 millones para acabar el año en F1

Alonso: "Canadá es duro para los coches, hay que centrarse en la fiabilidad"

Previo GP de Canadá F1 2016 - previsión meteorológica

Boullier se toma las promesas de Dennis como una motivación extra

Ganassi quiere a un campeón como Alonso en sus filas: "¡Dadle mi número!"

Massa no descarta competir en otras categorías

McLaren sospecha que otros equipos manipulan las presiones de los neumáticos

Sauber busca enterrar la polémica de Mónaco en Canadá