Kamui Kobayashi: "El año pasado fuimos muy competitivos en Singapur y entramos en la Q3, tengo un bonito recuerdo. [El tema] es muy diferente con el resultado de la carrera porque cuando iba noveno cometimos un error con los neumáticos; estaban muy desgastados y me estrellé. Después de las carreras europeas ahora estoy con ganas de ir a Asia. Singapur tiene una atmósfera muy especial, porque es un circuito urbano y es una carrera nocturna. Esto me da una motivación extra, y realmente lo disfruto mucho. El circuito de Singapur tiene muchas curvas, todas ellos son similares y muy difíciles. En general, me siento confiado para el fin de semana, y realmente quiero conseguir un buen resultado porque es la última carrera antes de 'mi' Gran Premio en Suzuka, y los buenos resultados siempre te dan una motivación extra y te hacen más fuerte".
Sergio Pérez: "Podemos hacerlo bien en Singapur. Nunca competí allí por lo que estuve entrenando muy fuerte en el simulador y viendo como se podría comportar el auto. Confío en que tendremos un buen fin de semana. Nuestro objetivo es volver a estar sextos en la copa de constructores por lo que tenemos la necesidad de sumar puntos. No va a ser la primera vez que compita en horario nocturno, estuve en Qatar con la GP2, y tengo buenas sensaciones de competir de noche. Como cometimos en el mismo horario europeo, no necesitaremos adaptarnos a la hora de Singapur".
James Key, director técnico: "Después de Spa-Francorchamps y Monza, que son circuitos únicos, nos dirigimos a otra pista única en Singapur. Es una pista de alta carga aerodinámica, que suele estar bastante bacheado. Es necesario un buen agarre mecánico... los niveles de tracción y estabilidad en la frenada son importantes también, y es un circuito duro para los frenos. Vamos a estar corriendo con una configuración de alta carga aerodinámica, y vamos a trabajar en el agarre mecánico. Pirelli suministrará los neumáticos blandos y súper blandos, lo mismo que en Hungría, y creemos que estos son generalmente mejores neumáticos para nosotros que lo hemos tenido en los últimos dos eventos. Estaremos observando de cerca el equilibrio del coche y su capacidad para absorber los pianos y los baches. Probamos algunos mapas del nuevo motor en Monza por primera vez, y vamos a desarrollar estas más en Singapur. A pesar del DRS, los adelantamientos serán difíciles en esta pista, así que la calificación y la estrategia van a ser importantes. El año pasado Kamui fue capaz de llegar a la Q3. Obviamente tenemos muchas ganas de recuperarnos después de la decepción de no anotar los puntos que esperábamos en Monza".
Previo GP de Singapur 2011 - equipo Sauber
Los equipos de Formula 1 están viajando hacia Oriente para disputar el Gran Premio de Singapur. El equipo Sauber y sus pilotos, el japonés Kamui Kobayashi y el mexicano Sergio Pérez, están expectantes por como se desarrollará la única carrera de Formula 1 en horario completamente nocturno y bajo luz artificial.
Por Daniel Panelo y José M. Zapico
VER VÍDEO
Bottas pide más claridad con las sanciones
Ferrari, advertido del "choque de personalidades"
Newey no está contento con un aspecto del Red Bull
Ocon, positivo pero cauto tras su P10 en Miami
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo