Con 259 puntos, siete victorias y nueve pole positions Sebastian Vettel es el líder indiscutible de la temporada 2011. A falta de siete carreras, el alemán lo tiene todo de cara para revalidar su título mundial incluso antes de finalizar la temporada. A pesar de su actual dominio, en una entrevista al diario Bild am Sonntag, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, ha declarado que solo hay dos pilotos líderes en la parrilla de F1, y el alemán no es uno de ellos.

"Realmente solo hay dos líderes y son Fernando Alonso y Michael Schumacher. No veo a otros. Vettel todavía no es un líder. Va camino de serlo, pero no es como Michael y Fernando. Es demasiado joven y carece de experiencia. Sebastian se está acercando pero ahora mismo solo hay dos líderes", afirma Stefano Domenicali.

El vigente campeón ya ha señalado en más de una ocasión que en un futuro le gustaría pilotar para Il Cavallino Rampante, aunque de momento ni piloto ni escudería se plantean la unión. "Es demasiado pronto para hablar. Depende de los acontecimientos que se produzcan en los próximos años. Actualmente no necesitamos un líder. En algún momento sí que podría y entonces Sebastian sería un candidato", declaraba el director de la Scuderia.

Domenicali también ha afirmado que ve muchos paralelismos entre Schumacher, ganador de cinco de los últimos seis mundiales de pilotos de Ferrari, y el subcampeón de 2010 al volante del bólido rojo, Alonso. "Ambos están luchando como leones para hacer que sus equipos estén delante. Cuidan los detalles que otros ni tan siquiera notan", señalaba el italiano.

Sin embargo, la situación y, especialmente, el monoplaza que pilota el heptacampeón dista mucho del F150 Italia del español. Según Domenicali, si Schumacher contara con un coche superior, ya hubiera ganado más de una carrera desde su regreso a la Fórmula 1. "No me oirás decir nada malo sobre él. Está pilotando a un alto nivel; es el Mercedes el que no es suficientemente bueno. Si Michael estuviera al volante de un Red Bull o un Ferrari, entonces probablemente hubiera ganado carreras en los últimos dos años", declaraba el jefe de equipo de Ferrari.

También se le preguntó a Domenicali sobre el actual dominio de Red Bull, escudería que ha conseguido todas las pole positions hasta ahora y que parece haber revolucionado la competición. ¿Ferrari tendría que aprender de la escudería austríaca?. "Bueno, con todo el debido respecto, ellos tienen un título y nosotros tenemos 16, así que si Red Bull consigue la mitad de lo que hemos hecho nosotros entonces quizá tengamos que recapacitar. La cuestión es quién tiene la mejor base. No sé si lo que ha pasado en Red Bull se debe a una o dos buenas personas. En cuanto a nosotros, estamos construyendo una nueva Ferrari. Empezaremos un muy buen período", finalizaba Domenicali.