"Ferrari está en un momento crucial de la temporada”, admitió Domenicali al diario Die Welt. "En las próximas carreras hasta el Gran Premio de Gran Bretaña decidiremos si continuar empujando por el título mundial o trabajar ya para la próxima temporada", señaló.

El italiano insistió en que 'confía' en los recientes progresos de Ferrari, pero añadió: "Tampoco estoy en la luna. Red Bull es un adversario muy duro".

"La F1 ha cambiado enormemente. Antes, los equipos más grandes podían trabajar casi sin limites, sin restricciones respecto a las pruebas, etcétera. Para un equipo como Ferrari es más difícil trabajar bajo las nuevas condiciones".

"Debemos ver que Red Bull ha construido un coche excepcional; tan bueno que en una victoria el coche normalmente es nombrado primero como el vencedor, antes que el piloto".

"Cuando nosotros dominábamos, era siempre Michael Schumacher primero y luego Ferrari. Ahora es Red Bull y luego Sebastian Vettel", declaró, concediendo el mérito al diseñador Adrian Newey del liderato del joven piloto alemán, que se ha escapado en la clasificación.

Domenicali, en tanto, se vio obligado a defender la situación de Ferrari, especialmente el reciente despido del director técnico, Aldo Costa. "No había otra solución", subrayó. "Era un paso necesario para volver a motivar al equipo y demostrarles que no hay excusas, sólo consecuencias", sentenció.