La escudería Ferrari no ha tenido el inicio de temporada que deseaban. Tras mostrarse muy competitivos durante las carreras finales del mundial 2010, el arranque del nuevo año se les ha complicado más de lo esperado. Con discretos resultados en las primeras pruebas, el primer podio llegó en la cuarta cita del calendario, Turquía, de la mano del tercer puesto de Fernando Alonso. Este fin de semana, Il Cavallino Rampante ha vuelto a mostrarse competitivo, rendimiento que da alas a un nuevo ritmo y adecuado camino para mantenerse en las posiciones punteras.

En Junio, la Fórmula 1 llegará a Canadá y Valencia, a priori, dos trazados favorables a las características del 150º Italia. Además, en ambas pruebas se volverá a usar el neumático superblando, que en cierta forma contribuyó a la buena actuación de Ferrari en las calles de Mónaco. Una vez pasados tales grandes premios, en Maranello se discutirá si seguir evolucionando el monoplaza de 2011 o bien centrarse en el del próximo año. "La situación en los dos campeonatos continúa poniéndose difícil. Pero ahora vamos a dos carreras en las que, sobre el papel, debemos ser competitivos. Entonces, antes del descanso veraniego, haremos una evaluación", afirmaba el jefe de equipo de la escudería, Stefano Domenicali.

Antes de que tenga lugar dicha valoración de la temporada, el 150º Italia presentará nuevas partes en Canadá la próxima semana, y se espera que para principios de Julio, se haga un considerable paso adelante. "He estado hablando con los ingenieros sobre las nuevas piezas que tendremos en Montreal, pero sobre todo, los pasos adelantes deben darse para Silverstone, cuando volvamos a llegar a una pista que requiere mucha carga aerodinámica", señalaba Alonso. "Ahí es donde verdaderamente veremos cómo va a resultar nuestra temporada", añadía el de Ferrari.

A pesar de que la posición tanto en el mundial de constructores como el de pilotos no refleja el progreso visto en Montecarlo, el asturiano no tira la toalla. "No vamos a abandonar", señalaba Alonso rotundamente a La Gazzetta dello Sport. No obstante, el bicampeón afirma que Vettel es la mejor apuesta para llevarse el campeonato ya que con cinco victorias en seis carreras, la diferencia de puntos con sus perseguidores es demasiado elevada.