El veterano piloto brasileño afirma que las actuales tandas eliminatorias ya no son tan interesantes porque los pilotos están más concentrados en conservar sus neumáticos Pirelli para la carrera que en ser verdaderamente rápidos. La realidad que una buena estrategia, un coche no especialmente rápido y alcanzar una utilización óptima de los neumáticos pueden llevar muy arriba a un participante que salga desde la mitad de la parrilla.

Por todo ello, Rubens afirma "los neumáticos son muy diferentes a los del año pasado por lo que vale la pena echar un vistazo (a un cambio de formato), aunque creo que la calificación es muy buena", dijo en Mónaco.

Barrichello afirma que la F1 podría volver al formato de una vuelta en tiempo de calificación, utilizado en 2003 y 2004, porque la mayoría de los pilotos están participando en sólo una de las secciones del Qualifying, apenas ruedan.

"Creo que la calificación ha sido bastante buena en los últimos años, pero muchos sólo salen a pista una vez por lo que vale la pena echar un vistazo para ver si hay algo diferente para el próximo año", dijo.

Los equipos que no pasan de la Q3 conservan sus neumáticos blandos porque no los usan en Q2 y Q3, así que tienen más posibilidades en carrera. Es una idea que seguramente no va a caer en saco roto entre los directivos de la FIA.