Viladelprat escribió en su columna de El País ayer lunes "la presión sobre Ferrari en este momento es brutal. "Las cosas deben cambiar, eso es obvio, pero hay que evitar a toda costa que rueden cabezas, una reacción típica en Ferrari cuando las cosas no van según lo previsto". El catalán sigue diciendo "más bien, necesitan consolidar el equipo técnico y darles confianza para seguir haciendo su trabajo. Ellos han vuelto a la dirección correcta, pero que necesitan más tiempo", insistió.

En declaraciones al Diario AS, afirma que la salida de Costa no es la respuesta correcta, "una compañía como Ferrari no puede sucumbir al pánico. Después de cinco carreras este no era el momento para hacer grandes cambios, pero la presión era demasiado grande. Sin duda, que Costa no esté ahora es una medida contraproducente, porque él es el mismo hombre que el año pasado diseñó un coche fantástico para Ferrari".

Mientras tanto, la publicación italiana Autosprint afirma que tras Costa otros empleados de alto nivel dentro del seno de la Scuderia podrían perder su empleo en un intento por mejorar el panorama. Los observadores apuntan hacia el aerodinamicista Nikolas Tombazis, nombre que brillaba por su ausencia en el comunicado emitido por Ferrari cuando hasta al menos este fin de semana era uno de los pesos pesados dentro de la plantilla roja.