Jenson Button y Lewis Hamilton, ambos campeones mundiales, son el motivo del regocijo de Whitmarsh. A pesar de los momentos de tensión del Gran Premio de Turquía del pasado año, ambos ingleses supieron adaptarse y conformar un dúo compenetrado y comprometido con su equipo. Eso es al menos lo que piensa el jefe de equipo de McLaren.

Además, Whitmarsh compara su situación con otras escuderías, como Ferrari y Red Bull, máximas aspirantes del título de 2010. En su opinión, Fernando Alonso y Felipe Massa, por un lado, y Mark Webber y Sebastian Vettel, por otro, no supieron relacionarse perfectamente, creando situaciones peligrosas para el éxito de sus respectivas escuderías: "Button y Hamilton son genuinamente amigos y cooperantes entre ellos, y eso representa un rendimiento genuino para nosotros".

"Nuestros dos pilotos rindieron extremadamente bien, combinando agresión controlada con una comprensión astuta de las tácticas sobre la marcha". Y, pese a que finalmente ni siquiera lucharon por los mundiales en las últimas carreras, Martin mantiene su filosofía de no adjudicar primeros o segundos pilotos: "Es muy poco probable obtener los servicios de dos pilotos punteros si uno de ellos teme que quizá pueda recibir órdenes de equipo. No podríamos haber logrado a los dos a menos que ellos estuvieran completamente seguros de recibir un trato igualitario".