Lotus llegaba a Renault gracias a la compra de Genii Capital, pero tal y como se ha anunciado hoy, los empresarios de Group Lotus no quieren quedarse con un pequeño trozo del pastel. Así, su director, Dany Bahar, ha afirmado que el actual acuerdo podría convertirse en una completa adquisición con el paso del tiempo.

"Sí, es interesante hablar sobre el control y las acciones y todo eso, pero para nosotros, como fabricante de coches, nuestro panorama es mucho más relevante que acabar únicamente en la Fórmula 1", asentía Bahar.

Contrariamente, presidente de Genii, Gerard López, no revela muchos datos importantes sobre el tema. "Es gracioso porque se nos preguntó lo mismo el año pasado cuando compramos la mayoría de las acciones de Renault. No es el tipo de cosas que queramos revelar", insistía López.

Después de sus declaraciones y al oír el comentario del empresario luxemburgués, Bahar afirmaba que tomar el máximo control de la escudería no está, a día de hoy, en sus planes. "Estamos muy ocupados... preferimos conseguir los objetivos en lugar de tomarnos otra molestia. Somos muy conscientes de que la Fórmula 1 es una aventura constante. Puede cambiar en un futuro. Nos concentraremos en hoy y ya veremos que es lo que ocurre mañana", insistía el consejero delegado de Group Lotus.

Seguramente, una de las cuestiones más importantes a resolver es la identidad del compañero de Robert Kubica. Si Vitaly Petrov continua con su volante en Renault, tanto Genii Capital como Group Lotus abrirán sus puertas al mercado y patrocinadores rusos.

Sin embargo, en la presentación de las imágenes del futuro monoplaza negro y dorado no acudió la marca de automóviles rusa Lada. "Petrov sigue siendo nuestra opción favorita. Se suponía que íbamos a reunirnos la semana pasada pero él tenía una cirugía ocular y tiene que estar dos semanas en casa recuperándose. Entonces, nos sentaremos y debatiremos", afirmaba Gerard López.

Desde Group Lotus también están interesados en Petrov. "Preferiríamos tener los mismos pilotos que había en 2010 y espero que el equipo sea capaz de finiquitar el tema pronto", declaraba Bahar.

Así, puede ser que en un futuro Group Lotus se haga con el completo control de la escudería Renault. En parte, y desde hace algunas temporadas, el equipo del rombo ya afirmó que querían ir perdiendo peso en la Fórmula 1, hasta llegar al punto de desaparecer del Gran Circo como escudería. Puede que hayan encontrado en Dany Bahar la persona que les solucione sus problemas.