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Firmship se dedica a la construcción de embarcaciones hiperduraderas en las que el lujo no es una de sus premisas. Son yates elegantes y con un bonito diseño pero sin ostentación de ningún tipo pero que se han desprovistos de los lujos tradicionales inspirados en los iconos del pasado. Sus yates de recreo están pensados para todos aquellos que solo quieren disfrutar de la navegación, algo así como conducir un auténtico todoterreno como el Land Rover Defender, por eso se les ocurrió encargar a Job Smeets, de Studio Job, el diseño de un Defender creado con los mismos criterios de fabricación de sus embarcaciones.
Un Land Rover indestructible
Sobre la base de un Defender 90 XS, Job Smeets ha creado esta versión que sigue todos los parámetros estéticos de las embarcaciones de Firmship, elegancia sin ostentación y un estilo que no llama la atención. El diseñador ha querido que tanto el color exterior como el interior destacaran por su neutralidad para eliminar cualquier matiz fuerte de tonos cálidos o fríos y de esta forma crear un ambiente relajante. El blanco nunca pasa de moda y el gris claro del interior combina a la perfección con una amplia gama de colores y materiales de todo tipo, desde la madera al hormigón.
Protección invisible
Pero lo realmente innovador de este Defender es, precisamente, su color blanco, aunque parezca el menos adecuado para un coche diseñado para la conducción todoterreno más extrema. Es el RAL 7035, una pintura-laca metálica, considerada la más fuerte y resistente del mundo. Es la misma pintura que se aplica en las excavadoras y las cabinas públicas de teléfono de Estados Unidos. Su acabado no es liso, está texturizado, como si fuese “gotelé”, "Si tocas el Firmship Defender, sientes algo fuerte pero silencioso", afirman los responsables de la empresa. La finalidad es hacer al Defender todavía más duradero y resistente, a la vez que resaltar su elegante diseño de una forma neutra, sin colores llamativos.
Las ruedas son una reinterpretación de las de chapa de las versiones más básicas del Defender, como un guiño a su carácter de vehículo duro y a su pasado. No es una edición limitada ni se va a poner a la venta, es una unidad para la propia empresa, pero seguro que si reciben pedidos en Firmship se animarán a comercializarlo, como ya han hecho con otras colaboraciones de diseño, como el reloj Aera, también de diseño minimalista y desprovisto de lujos.