Es lo último de una de las marcas con mayor experiencia y tradición en nuestro mercado y seguramente, su lanzamiento te haya pasado desapercibido. Sin embargo, la Fiat Scudo ya está a la venta tanto en su variante de vehículo comercial, como mixto –o de pasajeros– y todo con un precio mucho más ajustado que el de sus rivales tradicionales y con una mecánica tanto eléctrica, como diésel.

¿Qué motores lleva la nueva Fiat Scudo?

El cambio más sustancial de la Fiat Scudo 2024 es el regreso de sus motores de combustión. Concretamente, el bloque turbodiésel Multijet3 de 2.0 litros y 170 caballos, está de vuelta y supone una buena alternativa a la versión eléctrica E-Scudo con que su nueva batería de 77 Kwh, declara ya 352 kilómetros de autonomía según ciclo WLTP. Esta variante eléctrica sigue estando disponible con su batería de 50 kWh con la que resulta más económica y con la que ha ganado 22 kilómetros de alcance, gracias a mejoras en su sistema de frenada regenerativa.

fiat scudo 2024pinterest
Fiat//Car and Driver

La nueva gama de la Fiat Scudo incluye 6 versiones: Furgón, Combi, Doble Cabina, Plataforma, Base Camper y Fiat Ulysse que es directamente, como se denomina la versión de pasajeros de este modelo provista de hasta 9 plazas. Tanto Scudo como Ullyse se puede elegir con dos longitudes: 4,96 ó 5,31 metros, y destaca la capacidad de carga de la segunda: 6,6 metros cúbicos y hasta 1,4 toneladas de peso.

Cómo van las nuevas Fiat Scudo y Ullyse

La furgoneta media de Fiat Professional ya está disponible en nuestro mercado y en Car and Driver hemos podido probarla y analizar sus cualidades, junto con sus hermanas Dobló y Ducato.

fiat scudo 2024 interiorpinterest
Car and Driver

Lo primero que nos llama la atención al volante de la nueva Fiat Scudo es la cantidad de equipamiento que incluye. Hasta 18 ADAS se incluyen en el equipamiento entre las que destacan algunas como el control de tracción inteligente, el reconocimiento de señales de tráfico, la alerta activa de cambio involuntario de carril, la cámara de visión trasera o el aviso de colisión frontal con control activo del freno, están incluidas desde los niveles de equipamiento más básicos.

fiat ullyse 2024pinterest
Fiat//Car and Driver

Fiat Ullyse, un monovolumen con hasta 9 plazas

Los clientes más exigentes podrán optar por la variante turismo de este modelo, la denominada Fiat Ullyse que también regresa al mercado en su variante turbodiésel y, si bien todavía desconocemos su precio, sí sabemos que su interior es todavía más refinado y está mejor equipado.

El nuevo Fiat Scudo con motor diésel de 170 CV está a la venta desde 24.430 euros (IVA no incluido) y el Fiat E-Scudo, su versión 100% eléctrica de 136 CV, desde 26.865 euros también con impuestos y ayudas del Plan Moves III aparte. Sirva como referencia que la Mercedes Vito arranca en los 30.149 euros con motor diésel de 102 caballos y la Volkswagen Multivan es todavía más costosa y viene con el motor 1.5 TSI de gasolina y 136 CV.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.