Se acerca una época del año muy deseada por los coleccionistas de automóviles pues la temporada de subastas de invierno está a punto de comenzar y nada mejor que con uno de los eventos más importantes del calendario: la Barrett-Jackson de Scottsdale, Arizona. Se trata de una cita que comenzará el próximo día 22 de enero y que congregará a miles de entusiastas del mundo del motor, así como algunas joyas sobre ruedas únicas entre las que se encuentra una muy especial, el primer Chevrolet Corvette Z06 2023.

Todavía no se ha fabricado

El deportivo estadounidense pasará bajo el martillo el 29 de enero y será una subasta un tanto peculiar ya que este coche todavía no se ha producido, lo que significa que el ganador de la misma tendrá la oportunidad de elegir entre 12 tonalidades de pintura exterior y siete opciones de color para el interior, así como diferentes diseños de llantas. Lo que es inamovible es su propulsor V8 de aspiración natural, un LT6 de 5.5 litros capaz de desarrollar 679 caballos de potencia y un par máximo de 623 Nm, asociado a una caja de cambios automática que envía toda la energía al tren trasero.

Algunas opciones únicas clave que los propietarios probablemente soliciten son el volante envuelto en fibra de carbono y el llamativo interior rematado en un color rojo adrenalina. El paquete de rendimiento Z07 es otro de los añadidos imprescindible, ya que aporta mayor carga aerodinámica e incluye una suspensión FE7 con el Magnetic Ride Control 4.0, así como unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2R, entre otras cosas. Dado que esta es una subasta benéfica, todas las ganancias irán destinadas a una buena causa, concretamente a la organización sin ánimo de lucro Operation Homefront, que brinda ayuda financiera a familias militares necesitadas.

Corvette Z06 - fotos
corvette z06 2023

¿Quién será el ganador?

El nombre que suena para hacerse con los servicios de la primera unidad del Z06 de nueva generación es el de Rick Hendrick, propietario del equipo de NASCAR Hendrick Motorsports y fundador de Hendrick Automotive Group. Hablamos de un verdadero entusiasta de los coches que ya ha adquirido en anteriores ocasiones primeras unidades de vehículos nuevos de forma anticipada, tales como el Chevrolet Corvette C8 Stingray y el Chevrolet Camaro ZL1 1LE, sin olvidarnos del Acura NSX Type S, por el que llegó a pagar 1,1 millones de dólares. Una cantidad muy elevada, aunque no llega a los 3 millones desembolsados por el citado ‘vette’.

Como todos los C8, el Z06 se ensamblará en Bowling Green, Kentucky y se ofrecerá a los clientes en tres niveles de equipamiento y dos estilos de carrocería, coupé y convertible. Los precios no se han anunciado, pero deberían comenzar en unos 80.000 dólares, cifra que estará muy por debajo de lo que se espera obtener por la primera unidad de esta versión de alto rendimiento.