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Uno de los coches más originales que ha lanzado Citroën durante los últimos años es el Ami, un pequeño utilitario 100% eléctrico que se engloba dentro de la categoría “cuatriciclo ligero” (Reglamento UE 168/2013), de manera que no es necesario obtener el carné de conducir B para poder manejarlo. Se trata de una interesante solución de movilidad para la ciudad que ya ha calado en muchas partes y con la que se mueven muchos jóvenes. El boom por el Ami es real, de ahí que haya sido adaptado por Opel en una clara apuesta del grupo Stellantis por la movilidad urbana.

También ha habido lugar a una interpretación muy loca del equipo de diseño de Citroën: el Ami Buggy Concept. Un prototipo al que nos hemos subido gracias a que la marca lo ha traído a Madrid y que, como el Ami normal, causa sensación por su atrevido diseño. Te adelantamos que sólo nos hemos montado en él.

citroën ami buggy conceptpinterest
Citroën//Car and Driver

Listo para salir del asfalto

Se trata de un vehículo pensado para disfrutar de las escapadas de ocio, con un estilo aventurero que no pierde de vista la sencillez y la funcionalidad, diseñado para “todos aquellos que buscan un objeto de fuerte personalidad, eléctrico, fácil de usar y con un carácter increíble”. No solo destaca la barra de iluminaciones de ledes ubicada en el techo o el altavoz portátil que la acompaña, sino también sus paragolpes, embellecedores y protecciones de faros específicas, así como las aletas ensanchadas, las protecciones tubulares, la rueda de repuesto en la baca del techo y sus neumáticos de tacos.

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Citroën//Car and Driver

Una de sus claves es la ausencia de unas puertas que ceden su espacio a telas impermeables transparentes que pueden montarse en caso de climatología adversa, en un claro guiño al Méhari. Sus asientos exhiben una espuma que pasa de los 35 milímetros del Ami estándar a los 70 milímetros y se pueden desmontar fácilmente, además de ser intercambiables y lavables.

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Citroën//Car and Driver

El pequeño vehículo también cuenta con distintos portaobjetos que se puede sacar al exterior con motivo de un picnic o de una excursión, además Citroën ha creado una línea de equipaje específica cuyas piezas encajan perfectamente en el interior del Ami Buggy Concept.

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Citroën//Car and Driver

“Citroën My Ami Buggy Concept es una invitación para que todos aquellos que buscan disfrutar de una movilidad independiente, puedan, durante sus trayectos por las carreteras y los caminos de la costa, ponerse en la piel de unos auténticos exploradores. Ami Buggy Concept imagina un objeto recreativo para los fines de semana, las vacaciones en la costa o las escapadas al campo, pero que seducirá también por su aspecto práctico. Un modelo que, gracias a su modo de tracción eléctrico, se desplazará sin ruidos y sin emisiones, un placer eléctrico incrementado por la ausencia de puertas para disfrutar de los desplazamientos inmersos en el entorno y bañados en luz gracias al techo panorámico”, señala Citroën en su comunicado de prensa.

Minimalista y funcional


“Ami Buggy Concept es una propuesta que concuerda con el espíritu de Ami, alejado del vehículo convencional. Hemos buscado la inspiración en el mundo de los juegos de construcción para el enfoque lúdico y funcional, el diseño industrial para la ergonomía y la estética que incluye los objetos de la vida cotidiana (mobiliario, luces, etc.) y los accesorios de moda (zapatillas, artículos de deporte, gafas, etc.). Por ejemplo, los soportes de cámara y smartphone, de formas simples, están inspirados en el trabajo de los diseñadores que crearon objetos de consumo esenciales y atemporales durante la segunda mitad del siglo pasado. My Ami Buggy Concept es minimalista y funcional, simple, al más puro estilo de los objetos industriales emblemáticos contemporáneos”, comenta Samuel Pericles, diseñador del My Ami Buggy.

Citroën Ami Buggy Concept - Fotos
citroën amy buggy concept

Desde la marca no especifican si han habido cambios a nivel técnico que afecten, por ejemplo, a la suspensión o al propio motor, aunque todo parece indicar que no es el caso, básicamente, porque se trata de un concepto. Por tanto, el Ami Buggy recurre al mismo propulsor eléctrico de seis kW que utilizan tanto el Ami normal como el Ami Cargo, mientras que la batería usada tiene idéntica capacidad (5,5 kWh). La velocidad máxima es de 45 kilómetros/hora.

Tampoco nos aclaran si finalmente se llevará a producción, en gran masa o como una serie limitada destinada a ser el vehículo estrella de zonas costeras. Sí nos dicen que se trata de una de las propuestas menos 'locas' que manejaba el departamento de diseño de Citroën.