Skip to Content
Car and Driver Logo
+
Citroën Logo

Descubre la familia ë de Citroën: Cero emisiones, muchas posibilidades

El fabricante galo amplía la oferta de coches eléctricos y electrificados con modelos para todo tipo de usos, como el urbano Ami y el familiar ë-Spacetourer.

Por
citroën ë berlingopinterest
Citroën//Car and Driver

Citroën apuesta por la electricidad. Y no, no es una utopía porque en los dos últimos años, la marca francesa ha lanzado un total de cinco coches con etiqueta cero, a los que se sumarán muchos más en un breve período de tiempo. Se trata de automóviles muy eficientes que se propulsan con dos tecnologías distintas: por un lado, la hibridación enchufable de la que presume el nuevo Citroën C5 Aircross Plug in Hybrid; por otro, con automóviles 100% eléctricos, como el divertido Ami y los familiares ë-C4, ë-Berlingo y ë-SpaceTourer.

Como ves, son coches totalmente diferentes que cubren las necesidades y expectativas de clientes muy distintos ya que, por ejemplo, el Ami ha sido creado para ser el rey de la ciudad gracias a que lo pueden conducir los chavales desde los 15 años. Por su parte, el ë-Berlingo busca seducir a clientes que necesiten un vehículo duro y resistente para el día a día sin descuidar la funcionalidad y la modularidad de un habitáculo pensado por y para los pasajeros.

Lo que está claro es que todos estos automóviles apuestan por moverse de la forma más eficiente y limpia posible, con múltiples posibilidades de personalización y equipamiento. Y lo hacen transportando a dos personas (caso del Ami) o hasta nueve en función de las configuraciones de las cabinas (ë-SpaceTourer), y con precios que van desde 7.200 euros hasta los 42.000 euros.

1

CITROËN AMI

citroën ami
Citroën//Car and Driver

Muchas son las virtudes que tiene este vehículo creado para circular única y exclusivamente por la ciudad, como demuestran sus compactas dimensiones de 2,41 metros de largo y 1,39 metros de ancho, de ahí que se mueva con mucha soltura por las calles y puede aparcar en huecos realmente pequeños. Tiene un habitáculo exclusivo para dos personas y se mueve con un motor eléctrico de 6 kW (8,2 CV). La velocidad máxima que alcanza es de 45 kilómetros/hora, mientras que la autonomía ronda los 75 kilómetros, más que suficientes para el ajetreo de cada jornada. Se puede conducir desde los 15 años con el carné AM.

2

CITROËN Ë-C4

citroën ë c4
Citroën//Car and Driver

El ë-C4 tiene muchas más posibilidades de movilidad y funcionalidad gracias, por un lado, a su batería de 50 kWh de capacidad útil que le permiten recorrer hasta 357 kilómetros en ciclo WLTP y, por otro, a un motor de 136 caballos, con el que puede hacer un 0 a 100 en 9,7 segundos. Su diseño tipo todocamino, en el que se mezclan detalles de los cupés, y un habitáculo cuidado y de gran calidad, convierten a esta berlina en una de las más interesantes del mercado, también por su ajustado precio de venta, desde solo 30.050 euros para el nuevo ë-C4 Feel Pack (23.050 euros con Plan Moves III a cliente particular con achatarramiento de vehículo). Este coche, además, se fabrica en la planta de Villaverde, Madrid, para toda Europa.

3

CITROËN C5 AIRCROSS PLUG IN HYBRID

citroën c5 aircross hybrid
Citroën//Car and Driver

El C5 Aircross es el verdadero representante de la filosofía Citroën Advanced Comfort, de automóviles prácticos y agradables de conducir, con una dirección suave y la ya famosa suspensión de amortiguadores con topes hidráulicos. Disponible desde 35.390 euros con el acabado Feel, incluyendo descuentos, puede beneficiarse del Plan Moves III con hasta 5.000 euros de ayuda adicionales. Este todocamino tiene una motorización híbrida enchufable de 225 caballos de potencia conjunta y un par máximo de 320 Newton/metro. La autonomía eléctrica es de 55 kilómetros, y unida a la que proporciona su depósito de gasolina, da como resultado unos 600 kilómetros sin repostar ni cargar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

CITROËN Ë-BERLINGO

citroën ë berlingo
Citroën//Car and Driver

Comparte motorización con el ë-C4, por lo que hablamos de 136 caballos. La batería de 50 kW le da un alcance entre ciclos de carga de hasta 280 kilómetros. El ë-Berlingo se comercializa con dos tipos de carrocería: la compacta M, con 4,40 metros de longitud, y la XL, alargada hasta los 4,75 metros. Ya sea con una u otra, el ë-Berlingo es el coche perfecto para mezclar trabajo y diversión, dadas sus múltiples configuraciones de cabina. La diferencia de precio entre ambas versiones es inferior a 4.000 euros. El nuevo ë-Berlingo eléctrico 50 kWh Talla M Live Pack está disponible desde 28.700 euros (21.700 euros con Plan Moves III a cliente particular con achatarramiento de vehículo)

5

CITROËN Ë-SPACETOURER

citroën ë spacetourer
Citroën//Car and Driver

Es el mejor ejemplo de que la electrificación no está reñida con vehículos muy grandes, ya que el ë-SpaceTourer es capaz de alojar hasta nueve pasajeros en su amplísimo interior. Cuenta con multitud de configuraciones en función de las necesidades del cliente: dos tallas (M de 4,95 metros y XL de 5,30 metros), tres acabados (Business, Feel y Shine) y dos tipos de batería (50 kWh ó 75 kWh). En cualquiera de los casos, la altura es la misma, 1,90 metros para evitar problemas en los aparcamientos, así como el motor eléctrico, de 136 caballos y un par de 260 Newton/metro. A la venta desde 42.100 euros para empresas, y desde 45.500 euros para particulares. Además, el ë-SpaceTourer puede contar con 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III para matriculaciones a nombre de particular o autónomo con achatarramiento de vehículo.

Headshot of Carlos García-Alcañiz
Carlos García-Alcañiz

Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.

Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.

Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.

Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.  

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic Car and Driver coches

Híbridos

lexus ux300h 2024

Cambios en el Lexus UX: estrena motor y tecnología

dacia duster 2024

Dacia Duster 2024: el supeventas ya tiene precio

lamborghini urus se

Lamborghini Urus SE: El SUV deportivo se enchufa

mitsubishi asx 2024

Mitsubishi ASX 2024: Actualización lista

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo