Descubre la familia ë de Citroën: Cero emisiones, muchas posibilidades
El fabricante galo amplía la oferta de coches eléctricos y electrificados con modelos para todo tipo de usos, como el urbano Ami y el familiar ë-Spacetourer.
Citroën apuesta por la electricidad. Y no, no es una utopía porque en los dos últimos años, la marca francesa ha lanzado un total de cinco coches con etiqueta cero, a los que se sumarán muchos más en un breve período de tiempo. Se trata de automóviles muy eficientes que se propulsan con dos tecnologías distintas: por un lado, la hibridación enchufable de la que presume el nuevo Citroën C5 Aircross Plug in Hybrid; por otro, con automóviles 100% eléctricos, como el divertido Ami y los familiares ë-C4, ë-Berlingo y ë-SpaceTourer.
Como ves, son coches totalmente diferentes que cubren las necesidades y expectativas de clientes muy distintos ya que, por ejemplo, el Ami ha sido creado para ser el rey de la ciudad gracias a que lo pueden conducir los chavales desde los 15 años. Por su parte, el ë-Berlingo busca seducir a clientes que necesiten un vehículo duro y resistente para el día a día sin descuidar la funcionalidad y la modularidad de un habitáculo pensado por y para los pasajeros.
Lo que está claro es que todos estos automóviles apuestan por moverse de la forma más eficiente y limpia posible, con múltiples posibilidades de personalización y equipamiento. Y lo hacen transportando a dos personas (caso del Ami) o hasta nueve en función de las configuraciones de las cabinas (ë-SpaceTourer), y con precios que van desde 7.200 euros hasta los 42.000 euros.
Carlos es periodista experto en coches y automoción con una trayectoria en medios de comunicación de más de 16 años. Aterrizó en Car and Driver en 2007, donde su principal ocupación son las pruebas de producto, que muestra a la audiencia a través de vídeos en Youtube y de extensos análisis en web y papel sobre las últimas novedades presentadas. Como apasionado del motor que es, también le podrás leer entrevistando a diferentes líderes del sector, dándote las últimas noticias relacionadas con la conducción y contándote las curiosidades más sorprendentes de las marcas más punteras.
Su extensa trayectoria también abarca trabajos en otros medios como El Mundo, Coche Actual y AutoScout24, e hizo sus pinitos en televisión en el programa de entrevistas “El Círculo Neox”, emitido en el canal homónimo de Atresmedia. Mucho antes de eso, prácticamente de niño, fue lector de Car and Driver, cuando la cabecera estaba dirigida por el piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota, con quien tuvo la suerte de trabajar.
Dentro del grupo editorial Hearst España, Carlos ha escrito las secciones de motor de revistas como Qué Me Dices, Emprendedores y deViajes y, ahora lo hace día a día en Car and Driver y ocasionalmente en Esquire. Si no está en la oficina, lo encontrarás en un avión destino a cualquier parte del mundo con un único fin: conducir la última novedad del mercado, tenga pilas o no. ¡Ah! Y es ferviente defensor de los clásicos, aunque ya no tenga su Volkswagen Golf GTI mk3.
Gracias a su trabajo, ha tenido la suerte de correr con un Mercedes-AMG GT en Laguna Seca y ha hecho sus pinitos como piloto en el mítico Nordschleife a los mandos de un BMW M2. También ha conocido sitios tan exóticos como las montañas de Dhofar en Omán, que recorrió a bordo de un Audi RS 3 Sedán; la espectacular Isla de Vancouver, por la que viajó en un Porsche Panamera Sport Turismo; y las playas de Essaouira gracias al salvaje Ford Ranger Raptor.
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