Es un one-off con un asombroso precio de 23 millones de euros. Se trata del Rolls-Royce Boat Tail que como todo buen coche de la marca incluye un reloj, analógico por supuesto, y con las características manecillas.

Tal y como señalan desde la propia marca en un Rolls-Royce con frecuencia este elemento asume un estatus de joya y más en este caso dado que estamos ante un coche realizado según las especificaciones exactas propuestas por su futuro propietario.

Coche bajo pedido de Rolls-Royce

Rolls-Royce Motor Cars colabora con el maestro relojero suizo, BOVET 1822, quienes han creado un par de relojes únicos para el Boat Tail y sus propietarios.

Los relojes son únicos tanto en el mundo de la relojería como en el del automóvil. Hechos en pareja -en versiones para hombre y mujer- son reversibles, y alojados en la caja patentada Amadeo de BOVET 1822, que permite que se usen en la muñeca, como reloj de mesa, colgante, o de bolsillo y por supuesto en la parte central del salpicadero, perfectamente integrado. Ambos están equipados con tourbillon, mecanismo de relojería creado en 1795, para garantizar una precisión perfecta.

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Rolls-Royce

BOVET 1822 inicialmente se ganó su reputación haciendo relojes de bolsillo de lujo para clientes adinerados en China. Hoy día es reconocido en todo el mundo por sus exquisitas creaciones con esferas pintadas a mano, grabados con todo detalle y mecanismos visibles finamente acabados.

Los creados para este primer Boat Tail tienen cajas de oro blanco de 18K específicas y cuentan con esferas frontales a juego con la misma chapa de material Caleidolegno que hay en el coche e incluyen los nombres de las parejas propietarias. El reloj del caballero está pulido, mientras que el femenino incluye un grabado y una terminación de laca azul.

El mecanismo de soporte del reloj es exclusivo de Rolls-Royce.

En el reverso, los diales son individuales. El de caballero presenta una esfera de cristal aventurina con la disposición celeste del cielo nocturno sobre el lugar de su nacimiento y fecha, mientras que en la versión de mujer destaca una ornamentada pintura en miniatura de un ramo de flores en una esfera de nácar. Este diseño es un motivo tradicional en BOVET 1822, elegido y personalizado para el propietario.

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Rolls-Royce

Ambas esferas inversas tienen figuras a medida grabadas a mano de Boat Tail, completas con ruedas, manecillas de puertas, espejos retrovisores y otros detalles.

Al trabajar en estrecha colaboración, los equipos de Rolls-Royce y BOVET 1822 lograron una coincidencia de color precisa entre la laca de esta pequeña obra de arte y el coche.

Funcionamiento preciso

En la relojería el peso rara vez es un problema, pero en este caso había un límite dada su ubicación en el coche y sus soportes. BOVET 1822 cumplió con este requisito al crear una caja de oro blanco de 44 mm completamente nueva. Además, tanto los relojes como los soportes también tuvieron que ser probados según los estándares de la industria automotriz para soportar vibraciones y posibles accidentes de circulación, algo que nunca antes se había emprendido en mecanismos de este tipo.

Según una estimación conservadora, el diseño, ingeniería, modelado, pintura en miniatura, marquetería, mecanismos a medida y las cajas de los relojes tardaron un total de 3.000 horas en completarse.

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Rolls-Royce

Cuando un reloj de bolsillo se deja estático en una posición durante un período de tiempo, el efecto de la gravedad en las partes móviles puede afectar su precisión. A finales del siglo 18, los relojeros resolvieron este problema mediante el desarrollo del mencionado tourbillon que permite anular el efecto gravitacional.

En un reloj de pulsera, los movimientos físicos naturales del usuario disminuyen la necesidad del tourbillon. Sin embargo, cuando ese mismo reloj se monta de forma vertical en el salpicadero de un coche durante muchas horas, este mecanismo resulta decisivo.

Para reducir el impacto potencial de la vibración del coche, el tourbillon tiene pivotes en lugar de los rodamientos de bolas tradicionales, así como una rueda de equilibrio más pesada y una mayor tasa de oscilación para ayudar a la precisión. Por último, el puente tourbillon está terminado con una miniatura del Spirit of Ecstasy, logo de Rolls-Royce, hecho a mano en oro.

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Rolls-Royce

El mecanismo de soporte es exclusivo de Rolls-Royce Boat Tail y fue diseñado por los ingenieros de BOVET 1822 y el equipo de diseño de la marca desde cero.

Soporte a medida

Aunque en un Rolls-Royce la vibración se reduce a un mínimo absoluto, inevitablemente siguen presentes, aunque gracias al mencionado soporte el reloj está aislado. También garantiza que funciona de forma silenciosa, son fáciles de montar y quitar del salpicadero y, sobre todo, permanecen seguros y protegidos.

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Rolls-Royce

Desde el principio, BOVET 1822 apostó por un enfoque puramente mecánico en consonancia con su tradición de producción artesanal suiza. Por último, Rolls-Royce aseguró que cuando el soporte no se utiliza, se puede cubrir con una hermosa placa de exhibición grabada y lacada. Debajo del reloj, el salpicadero está equipado con un cajón especial, forrado con el mismo cuero que los asientos de Boat Tail, que sirve como receptáculo de custodia para albergar los relojes, correas, cadena y colgante cuando no están en uso.