Para los fanáticos de las motos la Vespa es un icono cuyo impacto, tanto comercial como cultural, puede compararse de igual a igual con el del Mini, el Volkswagen Escarabajo o el Renault 5. No es de extrañar, por tanto, que haya perdurado hasta nuestros días, donde es posible adquirir su iteración moderna con motor eléctrico.

Al igual que su ancestro la actual Vespa Elettrica es, a pesar de su precio relativamente asequible, un objeto de deseo para los ricos y famosos que, al fin y al cabo, también necesitan de cuando en cuando salir de sus mansiones para hacer algún recado. A ellos quiere dirigirse la última propuesta de Mansory, la Vespa Elettrica Monaco Edition, ideal para recorrer las calles que componen el circuito de Fórmula 1 del Principado al ritmo jovial y desenfadado de Vacaciones en Roma.

Una serie limitada a 99 ejemplares

No, no es una broma atrasada del April Fools. Mansory ha interrumpido brevemente sus habituales trabajos sobre cuatro ruedas para vestir a la Vespa Elettrica en un tono blanco que se combina sobre su carenado, cómo no, con varios apliques y componentes en auténtica fibra de carbono, seña de la casa germana que puede apreciarse en las coberturas del motor, los retrovisores, el guardabarros delantero o el aplique frontal, donde las letras de Mansory aparecen retroiluminadas.

mansory vespa elettrica monaco editionpinterest
Mansory

La segunda seña del preparador, el cuero, se hace presente en el asiento de la Vespa, con un tapizado en piel blanca y Alcántara negra, adornado por pespuntes decorativos en el extremo posterior y los cantos laterales para dar el toque definitivo de superlujo.

Y por si no nos hubiéramos dado cuenta del homenaje a Mónaco, los colores de su bandera, el rojo y el blanco, aparecen tanto en forma de banda decorativa como, de manera más alegórica, en otros detalles como las llantas. Asimismo, el escudo monegasco aparece sobre los laterales del carenado trasero.

mansory vespa elettrica monaco editionpinterest
Mansory

Mansory tiene previsto construir un total de 99 ejemplares de su Vespa Elettrica Monaco Edition, a un precio que desconocemos pero que, a buen seguro, no será barato. Eso sí, cada unidad incluirá un casco a juego además de un curioso asiento en cuero creado a partir de un bidón. Una vez más, la excentricidad al poder.

mansory vespa elettrica monaco editionpinterest
Mansory
Lettermark
Diego García

Especializado entusiasta en motor, competición, historia y técnica del automóvil. Eterno aprendiz, también, en el novedoso sector de la movilidad sostenible. Licenciado en Periodismo con varios años de experiencia en esto de hablar sobre las cuatro ruedas.