Se ha convertido en una extraña costumbre encontrar clásicos como este tras décadas de abandono en un granero. Incluso a veces llegan a pasar hasta 40 años como le ha ocurrido a este Dodge Challenger de 1970 al que como puede verse no le ha sentado todo bien el paso del tiempo con una gran cantidad de suciedad. Afortunadamente ahora, tras volver a salir a la luz después de cuatro décadas de confinamiento, va a retirar por fin toda esa capa de suciedad para volver a su estado original.

40 olvidado aunque en bastante buen estado

preview for El heredero del Dodge Demon es el SRT Super Stock

Resulta complicado evaluar el estado de un coche después de pasar 40 años parado y sin ningún tipo de cuidado, aunque eso sí bajo techo, pero queda claro que, a diferencia de otros barn find donde había mucho más trabajo por delante, este Challenger luce una carrocería estructuralmente intacta, sin óxido a la vista, aunque eso sí con una enorme cantidad de polvo, suciedad y excrementos de pájaros en zonas como el capó y el techo.

Su motor V8 al parecer no funciona ya, pero por lo demás el coche parece estar listo para moverse, por lo que el coste de restauración para volver a ponerlo en las calles parece asumible.

youtubeView full post on Youtube

Viendo la luz por primera vez

Así pues los responsables del modelo y el hallazgo nos han mostrado en vídeo el momento en el que este Challenger ve la luz por primera vez en 40 años así como también un segundo vídeo que muestra al modelo recién lavado por primera vez en todo ese tiempo.

Es entonces cuando podemos ver los verdaderos efectos de 40 años de olvido en un cobertizo, con algunos arañazos, imperfecciones y pequeñas zonas con óxido aunque mostrando que por lo demás el coche luce realmente bien. Ahora tocará un pequeño paso por chapa y pintura -y seguramente un nuevo motor y algún pequeño cambio de piezas- para tener un Challenger de los 70 como si fuera nuevo.