Dodge decidió lanzar una autentica referencia para las pruebas tipo drag race, el Demon. Poco después llegó un modelo modificado y concebido para ser más eficaz en curva y también más sofisticado el Redeye, cuya denominación oficial es Challenger SRT Hellcat Redeye y que tiene una potencia de de 808 CV, gracias a un motor gasolina V8, unido a un cambio automático de ocho velocidades. Básicamente, se trata de un Hellcat que ha recibido algunos elementos mecánicos de otras versiones, como la transmisión del Demon.

Aceleración fulgurante

Los datos oficiales confirman un 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, 10,8 en el cuarto de milla y una velocidad punta superior a los 300, registros que ahora se han puesto a prueba en un entorno seguro y legal, el Johnny Bohmer Proving Grounds en Merritt Island, Florida, Estados Unidos.

La pista tiene una longitud superior a los cinco kilómetro. En concreto 5,15 km de largo, suficientes para que este Challenger SRT Hellcat Redeye alcance la máxima velocidad con seguridad y sin poner en riesgo a posibles espectadores u otros vehículos.


Un Redeye con el ‘Widebody’ y sus neumáticos de 305 mm de ancho (también está disponible con neumáticos más estrechos de 275 mm) realizará el cuarto de milla en 10,8 segundos a 210 km/h, una décima de segundo y seis km/h más rápido que un Hellcat de 727 CV con los mismos neumáticos.

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Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.