Los 16 todoterrenos que menos combustible consumen: conoce sus nombres
Es hora de conocer a este grupo de vehículos, así como sus propulsores, unas mecánicas que los convierten en los más eficientes de su categoría. Estos son.
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Es posible que el ranking que se muestra unas líneas más abajo genere confusión, pues en la actualidad resulta mucho más difícil diferenciar a los todoterrenos de los SUV. Los rasgos de los primeros están muy claros ya que principalmente todo aquel vehículo que quiera entrar en esta categoría presenta una carrocería alta y voluminosa, algo que puede encajar perfectamente con los segundos, pero no el echo de recurrir a un chasis formado por largueros y travesaños, una configuración que prácticamente ha dejado de existir y solo algunos fabricantes como Mercedes, Jeep, Toyota y Ford lo utilizan en sus respectivos 4x4, ya sean el Clase G, el Wrangler, el Land Cruiser o el Bronco.
Si seguimos con la lista de características o elementos que debe montar todo buen todoterreno nos encontramos con un sistema de tracción a las cuatro ruedas (coches con tracción total sorprendentes), también presente en los SUV que inundan las gamas de los fabricantes, aunque estos últimos no disponen de un elemento clave para la conducción off-road: la reductora. Al igual que ocurre con el citado chasis, cada vez es menos común encontrarse con unos engranajes de este tipo pues en la mayoría de los casos los fabricantes automovilísticos recurren a la electrónica para tratar de ocupar su lugar. Y todo ello sin olvidarnos de los ejes rígidos, un elemento clave.
Dicho esto, hemos tratado de situar a los vehículos del mercado que más se adecuan con la descripción de todoterreno, incluyendo alguna que otra pick-up, aunque algunos repiten en el ranking de los SUV que menos combustible consumen. Un caso especial que veremos a continuación es el del Suzuki Jimny, un clásico dentro de los 4x4 y también uno de los más capaces, pero que debido a sus problemas relacionados con las emisiones de su mecánica de gasolina tuvo que ser retirado del mercado español. No obstante, la marca japonesa se las ha arreglado para que el veterano todoterreno vuelva a estar presente, aunque eso sí, convertido en un vehículo comercial ligero pues renuncia a sus asientos traseros y los sustituye por un espacio de carga que va acompañado de una rejilla separadora. Sin más dilación, es hora de conocer a los 16 todoterrenos que menos combustible consumen del momento. ¡Vamos allá!
Especialista en temas de motor y tecnología. Apasionado de la mecánica y las cuatro ruedas desde niño, ahora trato de transmitir mis experiencias a todo aquel que disfrute con el olor a gasolina, la velocidad, el placer de conducir, el diseño y el sonido de esos motores que nos ponen los pelos de punta
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