Os lo presentamos hace justo dos años, en el Festival de Goodwood de 2013 y aunque ha tardo en materializarse algo más de lo previsto, el VUHL 05 ya es realidad. Sí, hablamos del sueño de los mexicanos Iker y Guillermo Echevarría, responsables de la empresa 'Etxe Diseño' y desde ahora también de VUHL –Vehicles of Ultra lightweight and High performance–.

El sueño del deportivo mexicano se ha cumplido finalmente y es que según informan diversos medios, la primera unidad se ha entregado esta misma semana a un cliente local, justo antes de que la marca comience una gira por Oriente Medio que le llevará a presentar el coche en Bahrein, Kuwait, Omán, Qatar, Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos. Después, el VUHL llegará a nuestro continente, concretamente a Gran Bretaña donde tendrá un precio de 60.000 libras, unos 86.000 euros al cambio.

El propio Iker Echeverría ha asegurado estar "contento con el inicio de la producción" y ha destacado que en 2014 han trabajado "intensamente", sobre todo para homologar el coche en los distintos país y tener una red de concesionarios y una estructura de venta."Ahora estamos listos para comercializar el coche a gran escala", sentenció.

Recordemos que el VUHL 05 está realizado sobre un monocasco de fibra de carbono, plástico y aluminio que le permite frenar la báscula en los 695 kilos. Su ligereza, unida a una potencia de 285 caballos, derivada del bloque 2.0 EcoBoost de Ford, le permite alcanzar los 100 km/h desde parado en sólo 3,5 segundos y declarar una velocidad máxima de 241 km/h.

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Road, Automotive lighting, Asphalt, Automotive exterior, Car, Road surface, Fender,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.