Hace un par de veranos Audi hizo oficial la compra de Ducati, el adalid de la deportividad sobre dos ruedas. Tras este movimiento, la marca de Bolonia ha tenido total libertad para desarrollar sus nuevos modelos, dotándoles de ese carácter italiano que tanto gusta a miles de moteros. De esta forma ha sido concebida la Ducati 1199 Panigale R, el último arma del fabricante afincado en la Emilia-Romaña, y a Auto Express le ha parecido interesante enfrentarla contra el Audi RS6, una de las máquinas más potentes de la casa de los cuatro aros.

La 1199 Panigale R cuenta con un propulsor de 1.2 litros V-Twin que entrega 195 caballos. Por encima de ella solo se encuentra la 'Superlegera', una versión exclusiva y todavía más radical que se agoto al poco de lanzarse a la venta. El Audi RS6 monta un bloque V8 de 4 litroscon 560 caballos, 10 más que el R8 V10, razón por la cual ha sido elegido para protagonizar esta batalla.

Ambas máquinas se enfrentan en varias pruebas, desde una de aceleración en línea recta hasta una vuelta completa al trazado. Con una relación peso potencia de escándalo, es lógico que la moto tarde menos en pasar de 0 a 100 kilómetros por hora que el Audi, necesitando solo 3,2 segundos en comparación con los 4,3 del familiar alemán. Pese a ello, a la hora de parar el crono en una vuelta al circuito no hay tanta diferencia, a continuación os dejamos con el vídeo para que lo comprobéis por vosotros mismos.

youtubeView full post on Youtube