Jaguar se dispone a fabricar seis réplicas perfectas del E-Type 'Lightweight', la versión más exclusiva de su deportivo más icónico. Cada una de ellas se completará siguiendo los mismos procedimientos artesanales de la época y tendrá el número de chasis pertinente que completará una serie prevista de 18 modelos.

Esta iniciativa, que comenzó en 1963, tenía el objetivo de fabricar una docena y media de variantes de competición especiales para la categoría GT pero sólo 12 de los Jaguar E-Type 'Lightweight' con carrocería de aluminio se fabricaron finalmente.

El último de los Lightweight originales abandonó las instalaciones de Jaguar en 1964 por lo que justo 50 años después lo hará el décimo octavo.

La casa británica cifra el ahorro de peso conseguido por los originales 'Lightweight' en 114 kilos respecto a un E-Type estándar gracias a su chasis monocasco, paneles de carrocería y bloque motor fabricados completamente en aluminio, la ausencia de algunos guarnecidos interiores y un gran número de medidas adicionales como las ventanillas de accionamiento manual.

Por supuesto, el Jaguar E-Type Lightweight de 2014 contará con el mismo propulsor de seis cilindros en línea y 3,8 litros de cilindrada de la época. Los coleccionistas de los vehículos clásicos y de competición, tendrán prioridad entre los interesados en adquirir una de estas seis exclusivas unidades.

Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Automotive tire, Automotive wheel system, Land vehicle, Car, Rim, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.