Grúas, plataformas, frigoríficos, vehículos adaptados –para minusválidos, ambulancias, furgones de atestados o fúnebres–, destinados a recoger residuos urbanos, de masa máxima autorizada de 3.500 kilogramos o por encima de esa cifra, furgones, todoterreno puros, pick up… Ésta es una muestra de otras alternativas al renting tradicional de coches y que se alejan en cierta medida del concepto de alquiler a largo plazo, pero que es igualmente útil para los profesionales. Este mercado, creciente en cuando a interés y dinero, se mueve dentro de sectores muy concretos, como el de las pequeñas empresas –transportistas, comunicaciones…– que buscan cubrir una flota de vehículos destinados a las faenas diarias. Además, este tipo de ‘maquinaria’ suele tener una depreciación superior a la de los coches –por el trato que sufren y por la cantidad de kilómetros que hacen–, por lo que es muy interesante optar por el renting en vez de gastar dinero en una compra.

De menos a más

En la actualidad existen ofertas de última hora muy interesantes, como la que propone NorthGate, por ejemplo, con una furgoneta Isotermo–Citroën Berlingo, Peugeot Partner o Ford Connect– desde 470 euros al mes, donde está incluido la posibilidad de cambiar de vehículo así como las tasas de la ITV. Por su parte, LeasePlan ofrece el furgón Renault Master dCi con aire acondicionado con tres progamas: Auto –409 euros mes con IVA–, Express –496 euros– y Total –550 euros–, siendo este último el más completo con cambio ilimitado de ruedas, tarjeta de combustible y peajes y servicio de entrega y recogida del vehículo en el domicilio o en el de la empresa. Banco Popular tiene un pequeño Peugeot Bipper 1.3 HDI de 75 caballos tipo furgón, con panel separador completo de chapa, sale por 286 euros al menos –IVA no incluido–.

Bajo control

Si contratas varios vehículos de renting, es interesante pactar –si no viene ‘de serie’– un gestor de flotas, con el que se lleva la cuenta de todos los gastos que se generan así como el control de qué conductores y cuánto tiempo están a los mandos de sus vehículos.

Al respecto, TomTom ofrece un servicio de los más avanzados, muy similar al Telematics de LeasePlan Go o el de BNP Paribas. A través de un usuario y contraseña, tienes acceso a todos los datos útiles para controlar el dispendio.

EMPRESAS: RENTING INDUSTRIAL

Este mercado no está tan concentrado como ocurre en el caso de los turismos y existen más firmas con las que llegar a un acuerdo. Éstas son una parte de las más importantes:

Northgate–www.northgateplc.es, sección Pymes–
Leaseplan Go–www.leaseplango.es; módulo ofertas–
Iveco–www.iveco.com, pestaña Servicios–
Alphabet–www.alphabet.es–
Transtel SA –transtelsa.com–
Ecorenting –www.ecorenting.com–
Covey –www.coveyalquiler.es–
Alquimobil Rent a Car–www.alquimobil.com/renting–
Scania–www.scania.es–
Renault–www.renault.es, servicios y financiación–

EL MÁS DEMANDADO

En la categoría de renting de industriales se llevan la palma los derivados, las pequeñas furgonetas adaptadas del estilo de las Citroën Nemo o Renault Kangoo, tanto sin plazas traseras como las adaptadas con cámaras frigoríficas para llevar alimentos.Entre los más populares también se encuentran los grandes furgones, como los Fiat Ducato o los Peugeot Boxer y Opel Vivaro. En una escala superior se encuentran los maxi furgones –VW Crafter– o camiones como el Nissan Cabastar.

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