El nuevo Subaru WRX STI, sucesor del Impreza, protagoniza el último vídeo viral de la marca nipona. Sus creadores vienen a demostrar que también se puede realizar una gymkhana espectacular sin la colaboración de Ken Block y sin contar con más elementos que dos juguetes.

El WRX STI de las imágenes es un coche teledirigido que compite en un circuito lleno de obstáculos contra los 'stickbomb', unos palos de madera que se entrelazan en tensión y provocan un efecto dominó muy curioso.

Cabe recordar, que el Subaru WRX STI de verdad, cuenta con un motor 2.5 bóxer turbo que entrega 305 caballos a 6.000 rpm y ofrece un par máximo de 393 Nm, disponible a 4.000 vueltas. Este bloque marcha asociado a un cambio manual de seis marchas que distribuye el par motor entre las cuatro ruedas gracias al sistema Symmetrical AWD, de tracción total permanente. Suena divertido, ¿verdad? pero, hasta que podamos probarlo, tendremos que conformarnos con pasar un buen rato contemplando este vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Al volante del Subaru WRX STI 2014, el rey de los rallyes se renueva

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.