El fabricante alemán de deportivos Gumpert está atravesando una situación extremadamente difícil. Al borde de su desaparición y con una deuda acumulada de 1,7 millones de euros, en la marca buscan nuevos inversores que quieran dar continuidad a la producción del Apollo y se decidan a lanzar el Tornante, su último supercar desarrollado.

La marca lleva tiempo arrastrando problemas económicos pero nos sorprendió en el último Salón de Ginebra 2013 con un stand en el que se podían contemplar sus dos modelos. Entonces, anunció incluso la llegada de un nuevo inversor que prometía garantizar su subsistencia. Sin embargo, parece que éste se ha echado atrás finalmente y como consecuencia, Gumpert se ha declarado insolvente.

Así lo detalla la web de noticias de T-Mobile en Alemania, donde se apunta que la aventura de Roland Gumpert está tocando a su fin. Desde luego, de confirmarse los peores pronósticos, nos perderíamos uno de los coches de calle más rápidos del mundo, cuya eficacia ha quedado probada en programas como Top Gear o en el mítico trazado de Nürburgring donde aun conserva el segundo mejor registro por detrás del peculiar Radical SR8. Os dejamos con estas imágenes que sin duda quedarán para el recuerdo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.