El crossover más pequeño y salvaje del mercado nos demostró sus límites en el circuito Ricardo Tormo de Cheste, donde tuvimos la ocasión de probarlo junto a Lucas Ordoñez, piloto oficial de Nissan para las 24 Horas de Le Mans y primer ganador de la GT Academy que organiza la marca junto a Playstation.

Con Lucas al volante, disfrutamos de una vuelta rápida a bordo del Nissan Juke-R, una serie limitada del Juke que fue ideada por el Centro Ténico de Nissan Europa y que cuenta con numerosos componentes importados del Nissan GT-R, incluido su motor 3.8 de 485 caballos. Este Juke conserva las cotas de longitud –4,13 metros– y altura –1,57– pero es notablemente más ancho y cuenta con una aerodinámica específica, así como con llantas de 20 pulgadas y neumáticos deportivos.

Motor vehicle, Tire, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Land vehicle, Automotive exterior, Automotive mirror, Car, pinterest

Además, tanto la suspensión como los ejes motrices y el equipo de frenos, ha sido directamente importados del GT-R lo que le permite pasar de 0 a 100 km/h en a penas 3,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 257 km/h.

Esta es la teoría, pero nada mejor que pasar a la práctica para ver de lo que es capaz esta pequeña 'bomba' en un circuito de primer nivel como el de Cheste y con Lucas Ordoñez a los mandos...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.