Cuando el Señór Williams y su amigo el señor Thompson decidieron iniciar la fabricación de vehículos de tres ruedas en el patio trasero de su casa en la localidad de Kettlebrook, en Tamwoth –Reino Unido– probablemente nunca podría imaginar que una de sus creaciones, en concreto un Reliant Robin sería protagonista absoluto del programa de motor más famoso de la televisión mundial, Top Gear –BBC británica–.

El lanzamiento tuvo lugar en 2007, acoplando una unidad de este mítico tres ruedas a una lanzadera casera similar al Columbia de la Nasa. El presentador del espacio, Jeremy Clarkson, se desplazó con todo su equipo hasta una zona militar de pruebas 53 millas al norte de Newscatle, donde tendría lugar el 'experimento' en colaboración con la British Amateur Rocket Society.

Al final podemos decir que el proyecto 'se les fue de las manos' una vez más, pues se convirtió en el mayor lanzamiento no comercial de un cohete por parte de Europa. El inmenso depósito de la lanzadera estaba relleno de óxido nitroso y goma –neumáticos usados–.A los mandos del experimento se encontraba el campeón de radio control de aviones en el Reino Unido… El resultado: el previsible.

youtubeView full post on Youtube

Espectacular accidente de un helicóptero Cobra en la grabación de Top Gear Corea