Nissan quería ampliar la leyenda de ‘Godzilla’ en el Rusia y nada mejor que batir un récord para ser noticia a la vez que demuestran que las cualidades del GT-R siguen intactas hoy en día.

La localización no podía ser más impresionante, el lago Baikal situado al sur de Siberia. Esta joya de la naturaleza es considerada el lago más grande de agua dulce del mundo y también el más profundo.

Sus dimensiones de 636 km de largo y 60 de ancho lo asemejan a un pequeño mar y el hecho de estar congelado la mayor parte del año hizo a Nissan decantarse por él, para intentar batir con el GTR un nuevo récord sobre el hielo en territorio ruso.

Para hacerlo todavía más interesante, el coche que lo intentaría no contaba con modificación alguna, era simplemente un Nissan GT-R 2013 con 540 caballos, igual que el que podríamos adquirir en el concesionario.

Roman Rusinov, expiloto ruso de la Fórmula 3000 y exprobador del equipo de Fórmula 1 MF1 Racin fue el encargado de poner al límite durante 7 kilómetros el GT-R, con el que consiguió un nuevo récord de 294,51 kilómetros/hora.

youtubeView full post on Youtube